El trigésimo cuarto

Como no hay 33 sin 34, ya está aquí el trigésimo cuarto de mis sobrinos, el cuarto hijo de mi séptimo hermano. Santi, para los amigos. Santiago para cuando no recoja la habitación o deje la cama sin hacer.

Cuando le comento a algún amigo que tengo 34 sobrinos, primero me mira con incredulidad y después me pregunta si me sé el nombre de todos. Hasta ahora sí. Por suerte, hice durante bastante tiempo prácticas aprendiéndome las listas de los alumnos antes del primer día de clase.

Como seguro que he dicho ya en tantas otras ocasiones semejantes, a pesar de que el número empieza a ser respetable, uno no consigue acostumbrarse al milagro de la vida y a la alegría de que haya en el mundo alguien más a quien querer.

Ha nacido el 18 de enero, pero tendría que haber nacido el 20, para que hubiese ganado yo el famoso e imposible jamón que se lleva quien acierte día y peso (25 gramos arriba o abajo). Un jamón esta vez no tan imposible, porque sí ha habido ganador (si no recuerdo mal es la segunda vez que ocurre algo semejante en nuestra historia): mi cuñado J. ha sido el único que tenía puesto el día 18 y en el peso, que es lo más complicado, se ha quedado a tan solo once gramos de distancia.

Aunque lo realmente complicado, ahora que lo pienso, no es acertar el peso, sino educar a Santi para que sea no solo un tipo grande (4135 gr.), sino un gran tipo. Está en buenas manos. Y lo que es seguro es que se lo va a pasar en grande y que tendrá una increíble facilidad para aprenderse la lista de los reyes godos si consigue aprenderse el nombre de todos sus primos. Confío en que, además de ver las victorias de su padre a la Play en las noches de insomnio, escuche innumerables cuentos.

Con un poco de suerte, Santi y yo nos conoceremos en Roma dentro de poco más de un mes. Pero el bueno de Santiago nunca conseguirá hacerse a la idea de que hubo un tiempo en que yo no iba siempre de negro… Y tenía barba.

IMG-20160119-WA0001[1]

Responder

