Nunc cœpi! ¡Ahora comienzo!

“Queda menos de un mes para la oposición de Lengua Castellana y Literatura y quizá no sea el mejor momento para empezar a escribir en un blog”.

Así empezaba, hace más de nueve años y medio a escribir La vida es cuento. Con la idea, entre otras, de hacerme rico, pero también de transmitir mi experiencia, primero como opositor y después como un profesor de secundaria en la enseñanza pública madrileña, por si le podía interesar o servir a alguien.

Empecé el blog con fuerza, escribiendo cada día. Y poco a poco he ido perdiendo fuelle, hasta llegar a la actual anemia. Estos últimos años ha sido un sobrevivir agónico, sobre todo desde que dejé la enseñanza para venir a estudiar Teología a Pamplona y mi vida, aparentemente, empezó a ser menos “anecdotable”. El blog –que ha durado más que la plataforma en la que se inició, todo hay que decirlo– se ha mantenido en pie gracias a que han seguido llegando sobrinos… Y a que siempre me ha remordido algo la conciencia pensar que había quien abría esta página con la esperanza de leer algo nuevo.

Ahora quedan poco más de un mes para que me ordene de diácono y me vuelvo a plantear aquello de que “quizá no sea el momento para empezar a (re)escribir en un blog”. Lo que esta vez sí tengo claro es que no me haré rico con ello. Y mucho me temo que es menor el público al que le interese mi experiencia de preparación al diaconado y después al sacerdocio.

Pero he hecho el propósito de llegar a 500 entradas… Se me viene encima el cúmulo de experiencias fallidas, de tanto propósito de enmienda fracasado… Pero también se me vienen encima los buenos momentos que he pasado yo mismo releyendo lo escrito y recordando tantas cosas que de otra forma seguro que habría olvidado. Así que, inasequible al desaliento, aquí vuelvo. Nunc cœpi! ¡Ahora comienzo!

2 comentarios en “Nunc cœpi! ¡Ahora comienzo!

  1. Hola Edu. Q emoción! Diácono! Muchísimas felicidades. Ya veré las fotos.
    Aunque sé q no está bien pensarlo siempre pienso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s