¡¡FELIZ 2016!!

Ahora que ya no es tiempo; ahora que ya te has olvidado de que cada vez te gusta menos eso de las uvas; ahora que ya ha sido recogido el belén; ahora que empiezas a reconocer que eres bueno en hacer propósitos, pero que eres mucho mejor en incumplirlos; ahora que ya te has arrepentido de lo poco que te han cundido estas vacaciones; ahora que has vuelto a descubrir que el 2016 es tan tranquilizadoramente imperfecto, como todos los anteriores, y que todo depende mucho más de ti que de la fecha en la que estés… ¡¡FELIZ 2016!!

Y a pesar de la pose de estar por encima de tanta banalidad y tantas banalidades, tampoco puedo sustraerme a echar una mirada atrás, a ver cómo ha ido el año, a constatar que empiezo a cerrar una etapa y que se aproxima otra nueva y apasionante. Pero para no meterme en profundidades que ahora no vienen al caso, me quedaré esta vez en la superficie.

Como soy amigo de estadísticas, agradezco la amabilidad de WordPress, que ha tenido a bien enviarme el resumen de lo que ha sido este blog este año… Y no es como para lanzar las campanas al vuelo. Para que no me desanimen, empiezan diciendo que:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 5.900 veces en 2015. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 5 viajes transportar tantas personas.

Y a mí no llega a parecerme una barbaridad la gente que cabe en cinco viajes de un Metro de NY… Pero sí que me gustaría agradecer a cada uno de esos pasajeros de este tren que se hayan animado a pasar por aquí. Y espero que hayan tenido un buen viaje. Porque uno piensa que escribe sobre todo para tener bien guardados sus recuerdos, pero en realidad sabe que uno siempre escribe para los demás, porque escribir es comunicar y comunicar es compartir.

Después el informe me anuncia que “El día más movido del año fue octubre 30 con 342 visitas. El artículo más popular del día fue Al final va a ser que sí”. Y desde luego, para mí ese día fue también uno de los más movidos del año.

Luego llega el dato más vergonzante: en todo 2015 he escrito… 11 artículos. Eso sí, el total es de 479. O 480, si contamos este. Y se me acaba de ocurrir un fantástico propósito difícil de incumplir (aunque puedo llegar a incumplir cosas asombrosas): llegar en este 2016 a los 500 artículos. Será un placer saber que sigues estando ahí, a pesar de todo.

3 comentarios en “¡¡FELIZ 2016!!

  1. 20 artículos en este año…. Que Dios te ampara… O te ampare….. Aquí estaré yo para leerlos.
    A ver si te pones con lo nuestro, el famoso truco. Que estás dejando de lado los cuentos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s