1ºH se me hace mayor

El viernes pasado se celebró el Acto de Graduación del IES Anselmo Lorenzo, en el Auditorio Municipal de San Martín de la Vega, como cada año. Sin embargo, este vez, la Graduación tenía para mí algo de especial: se graduaban de 2º de Bachilerato varios alumnos de los que fui tutor en 1º de ESO en el 2009/2010, el primer curso que pasé en el Anselmo Lorenzo. Aquellos chicos y chicas asustados del primer día de clase se me han hecho mayores. Pero, muy a mi pesar, todavía no he conseguido bilocarme bien y no pude estar allí para celebrarlo con ellos.

Lo peor es que me consta que más de uno esperaba que apareciese, porque el año pasado sí les di la sorpresa (aunque al final fui yo el sorprendido por tanto cariño) de la que hablé en otra entrada del blog. Y quizá la decepción fue mayor porque hasta el último momento no perdieron la esperanza, sin importarles que yo hubiese avisado por la mañana en Twitter de mi ausencia:

Supongo que no lo leerían, o que pensarían que era parte de la estrategia…

Hablé con C., que sí que apareció por allí, aunque discretamente, y me preguntó si por lo menos había presentado a mis alumnos disculpas por no aparecer. Al principio pensé que no les debía ninguna disculpa: tenía yo más ganas que ellos de estar allí. Pero luego me di cuenta de  que sí que les debo una disculpa, por haber defraudado sus expectativas, así que me puse a rebuscar entre archivos pasados y encontré unas cuantas fotos de 1ºH: las he seleccionado, las he ordenado y les he puesto algo de música. Es un pequeño homenaje a mi tutoría, pero también un homenaje a todos los alumnos con los que he compartido estos años en el Anselmo Lorenzo y que no salen en las fotos. De hecho, como siempre, unos salen más y otros menos. Y a unos les habría gustado salir más y a otros menos. Mis más sinceras disculpas a unos y otros. Pero creo que lo importante es que el vídeo nos ayude a no olvidar aquellos momentos que pasamos en el instituto Anselmo Lorenzo.
El Instituto: ese lugar tan terrible cuando uno no lo conoce, tan insoportable cuando se está en él y que tanto echas de menos cuando te marchas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s