La beatificación de Álvaro del Portillo

Este fin de semana acudiré a Madrid para asistir el sábado 27 por la mañana a la beatificación de Álvaro del Portillo, de quien quizás no hayas oído hablar nunca, porque vivió de forma extraordinaria una vida bastante normal. Que yo sepa, no hizo ningún milagro en vida, aunque para poder ser beatificado la Iglesia exige que se le pueda atribuir algún milagro ocurrido por su intercesión después de su muerte (como el que se cuenta en este vídeo).

Es consolador y animante que la Iglesia en el siglo XXI siga proponiendo como modelo de vida cristiana a personas que, a pesar de sus errores y defectos, se han empeñado en vivir de acuerdo a su fe. De hecho, Álvaro del Portillo, a quien pude ver y escuchar en algunas ocasiones, será el primer beato al que he tenido ocasión de saludar personalmente, después de la última tertulia que tuvo en Madrid, en noviembre del 93 y en la que tuve la suerte de estar en el estrado. Cuando falleció don Álvaro salió la noticia en la prensa y aparezco en una de las fotos que he conseguido encontrar gracias a Internet:

?????????????????????????????????????????????????????????????????

Sí, soy el segundo por la derecha…

Lo dicho, que este fin de semana bajaré a Madrid para asistir a la beatificación, si te animas, será una alegría verte por allí.

Tienes toda la información en www.alvaro14.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s