De mudanza

Al final, por raro que parezca, voy a durar más que la plataforma que me sostenía. Hoy me ha escrito un mensaje M diciendo que La Coctelera se cierra y he ido al enlace que me facilitaba, donde explican que el 11 de octubre se cerrará definitivamente esta plataforma, aunque a mí, hasta ahora, no me ha llegado ningún correo que me anuncie que hay que irse.

Por si acaso, voy a ir preparando las maletas, pero no sé muy bien a dónde ir a parar, si a blogspot o a wordpress o a tumblr… Si alguien tiene alguna recomendación creo que ha llegado el momento de hacerla.

En realidad, me siento un tanto culpable del cierre: hubo un momento en que nos llegó un mensaje a los usuarios de La Coctelera en el que se nos avisaba de que empezarían a aparecer banners y anuncios, pero, como éramos de los primeros que habíamos llegado, teníamos la opción de deshabilitar esa opción… Y yo la deshabilité, porque no quería molestar a quien viniera aquí a leer con no sé qué publicidad. Pero, claro, la gente (y las plataformas de blogs) tampoco vive del aire. Además, si hubiese escrito con más regularidad habría generado más tráfico (me habría sentido autopista) y quizá alguien se habría animado a convertirse en escritor de blog y habríamos sido tantos que hubiese compensado dejar la cosas como estaba.

No sé. Da la sensación de que los blogs empiezan a quedarse desfasado, de que ya a nadie le interesa leer frases con más de 140 caracteres y que lo que puedas decir con una imagen… Pero no es momento de ponerse nostálgico, sino, como decía antes, de preparar las maletas e irme con mis escritos a otra parte, no vaya a ser que salga el tren y me pille en el andén contrario.

Anuncios

2 comentarios en “De mudanza

  1. Hola Edu, yo escogería WordPress por un motivo sencillo. Si algún día decides dar el salto a tener tu propio blog hospedado en un hosting de pago porque quieras que tenga alguna funcionalidad o característica concreta, migrar de wordpress.com a una instalación de WordPress propia es mucho más sencillo que cualquier otra alternativa.

    Me gusta

  2. Siempre quedaremos unos pocos raros a los que nos gusta leer más de 140 caracteres, es verdad que están obsoletos los blog pero te seguiremos donde vayas, ya nos avisarás

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s