Lingua latina sine molestia

He de reconocer, aunque espero que no salga de aquí, que el latín lo entiendo bastante bien, pero que no lo hablo con fluidez (salvo el macarrónico quijotesco o caperucitil). Por eso cuando A me habló de un curso online para aprender a hablar latín me entusiasmé con la idea… Y me he apuntado.

Se lo conté a J y me dice que soy un friqui… Lo que pasa es que él es un envidioso. Pero también me dijo, en una de esas veces que me echa en cara que a ver si escribo más y yo le respondo que mi vida ahora ha perdido “anecdotibilidad”, que eso daba tema suficiente para una entrada. Y yo creo que no, pero le voy a hacer caso por si acaso.

El curso es gratuito y, hasta donde sé, se puede apuntar cualquiera que lo desee, pero tienes que poner de tu parte el material que se emplea, es decir, el libro y los audios. El libro Lingua lantina sine molestia está en francés, en italiano y en alemán, pero por ahora no en castellano (lo mismo me pongo y al final de curso ya lo tengo traducido).

Ayer hablé con N y ha decidido apuntarse también, así que si alguien más se anima…

Aquí viene la información sobre el curso: http://avitus.alcuinus.net/schola_latina/info1_es.php (al que me he matriculado es “sermo latinus I&II, pero se puede empezar por un curso más suave).

No os extrañe si cualquier día de estos empiezo a hacer entradas en latín.

Curate ut valeatis!!

2 comentarios en “Lingua latina sine molestia

Responder

