El vigésimo noveno

Sí, ya está aquí, desde hace unos días (desde el pasado 20 de junio para ser exactos) el vigésimo noveno de mis sobrinos, Rodrigo, que se llama como el quinto de mis hermanos, pero es el segundo hijo del séptimo y el primero que ha nacido como el gran Julio César, es decir, por cesárea, por si alguien no está muy ducho en historia… Aunque de repente, a uno le entra la duda, porque eso es lo que le contaron hace mucho tiempo, cuando todavía no existía esto de Internet, y decide uno salir a navegar un rato para comprobar la veracidad del dato y se encuentra con que más bien lo de que César nació por cesárea es una leyenda urbana, que en realidad lo que hizo Julio César fue promulgar una ley (ley cesárea) para que a las madres que muriesen estando embarazadas de siete meses, se les abriese el vientre para extraer el hijo… Ahí queda eso (y aquí, pero si uno busca un poco más se encuentra que todo es más complicado y que es mejor dejar de buscar porque, si no, acabaré hablando más de César que de Rodrigo).

De nuevo la porra se ha quedado desierta, porque Rodrigo ha batido el récord de peso, 4.160 g, y porque las condiciones (solo se puede fallar en 25 gramos arriba o abajo) son demasiado duras.

Cada vez que comento en clase la cantidad de sobrinos que tengo, junto con la lógica sorpresa y a veces la admiración, no faltan tampoco comentarios que se suponen graciosos porque parece que en el siglo XXI es absurdo que haya familias tan numerosas, con lo fácil que es evitar tener hijos. Y yo les explico que a mí no me sobra ninguno de mis siete hermanos, e incluso echo de menos al que se quedó por el camino. Como echo de menos a los  seis sobrinos que se nos han ido antes de tiempo (el último ayer mismo y uno nunca logra acostumbrarse a esos mazazos).

Aquí la foto de Rodrigo, el pequeño, con cara de me parece que empiezas a hacerme fotos demasiado pronto a ver dónde las vas a publicar luego:

2 comentarios en “El vigésimo noveno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s