La vigésimo octava

Menos mal que de vez en cuando me sigue aumentando la sobrinería para que este blog no muera por inanición (casualmente hoy P me recordaba que hacía mucho/demasiado que no actualizaba el blog y que lo mismo me lo cerraban). Pero volviendo a lo importante, esta mañana ha nacido X, la undécima de las sobrinas y la vigésimo octava del total. Esta vez la X no es una forma de preservar el anonimato, sino que a estas horas de la noche todavía no sé cómo se llama, entre otras cosas porque ha venido con veinte días de antelación y sus padres todavía no se habían puesto muy de acuerdo en la cuestión onomástica, que es una cuestión que te marca para toda la vida. Aunque luego nunca se sabe: el otro día M me contaba que nunca le ha gustado su nombre y que a partir de COU decidió “retocarlo” con el sencillo método de presentarse con un hipocorístico que le gustaba más. También sé del caso de un Ulpiano que ha logrado convencer a todo el mundo de que se llama Alberto. En mi caso, soy yo el que se tiene que esforzar con frecuencia en explicar que mis padres estuvieron pensando en ponerme “Profe”, pero al final decidieron llamarme “Eduardo” y la verdad es que me gusta más este último nombre.

En fin, bienvenida, Almudena (que parece ser el nombre que finalmente triunfe), creo que te lo vas a pasar en grande, pero no sabes bien en qué familia te has metido…

Y ya que paso por aquí aprovecho para hacer el enésimo propósito de enmienda, para pedir disculpas y para excusarme por no haber dado señales de vida durante las últimas semanas: no es que me falten  cosas que contar, más bien es que me gustaría tratar algunos temas con más tranquilidad y sigo enganándome con la fútil idea de que para escribir con calma mañana será mucho mejor día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s