¿Escribimos?

El 16 de enero participé en ¿Escribimos?, un taller de escritura creativa dirigido por Francisco Garzón Céspedes para crear textos literarios hiperbreves en el momento. Cada uno de los participantes escribimos varios cuentos partiendo de diversas propuestas: primero un cuento en el que teníamos que utilizar al menos 3 de las 5 palabras propuestas por Francisco Garzón más otra que añadiésemos nosotros a partir del entorno; otro cuento en el que había que responder a una pregunta; otro que fuese una continuación de un principio dado por el propio Garzón; y finalmente uno que escribimos a cinco manos, continuando cada uno la historia del anterior.

Fue una tarde enriquecedora y creativa. Además, hacía tiempo que no escribía nada con carácter literario. Aquí están mis tres cuentos:

EL RESTO DE LA HISTORIA
El éxito ha sido tan emocionante y está tan aturdido que se da un banquete de espejos. Escribe con su voz de contrabajo. Se guarda la breve postal y envía el lápiz: él sabe el resto de la historia.

(Las palabras propuestas por Francisco Garzón Céspedes fueron: “él, “banquete”, “contrabajo”, “lápiz” y “postal”; yo añadí la palabra “espejo”).

DESAYUNO
El equilibrista camina por la baranda del barco con la taza de desayuno sobre la cabeza, sin sospechar que abajo un tiburón malabarista espera su taza… y su desayuno.

(La pregunta planteada por Francisco Garzón Céspedes fue: ¿Y qué ocurre en una historia donde aparecen un barco, un malabarista y una taza?).

POEMA
En el parque, el niño juega con la rama seca convertida a ratos en camión a ratos en barco. Juega frente a la madre y de vez en cuando la mira y le sonríe. La madre lee, convertida a ratos en cuento a ratos en verso. Levanta la cabeza, mira a su hijo, sonríe y sueña con seguir escribiendo el mejor poema del mundo.

(El comienzo es de Francisco Garzón y lo escrito en cursiva mío).

Anuncios

2 comentarios en “¿Escribimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s