Otra vuelta de rueda

Cantamos victoria demasiado pronto el otro día cuando, después de dos horas de sesudas reflexiones y negociaciones, dimos por concluido el reparto de grupos para este curso. Luego viene la emoción del directo y la llamada de ayer por la tarde para decirnos que hoy había que hacer de nuevo rueda a primera hora de la mañana.

Es curioso el vocabulario que empleamos para todo este proceso: había que hacer una nueva rueda porque se nos ha caído un primero de la ESO y hemos perdido medio profesor. Es un lenguaje de lo más metafórico y metonímico y más cuando resulta que nos empeñamos en cuadrar los grupos a base de ruedas y cualquiera que no sea de letras sabe que cuadrar algo así es complicado. La traducción sería más o menos: “no se han matriculado los alumnos previstos en primero de la ESO y vamos a tener un grupo menos, por lo que ya no necesitamos el profesor que iba a venir a media jornada y tenemos que distribuirnos otra vez los grupos para que cada profesor del Departamento imparta veinte horas lectivas”.

Y a rueda nueva, grupos nuevos. Ya no soy tutor de 3ª de la ESO, aunque les he recibido hoy en la presentación como si lo fuese, para después darles la alegría de que se libran de mí como tutor… y el disgusto de que a lo mejor sí que me tienen como profesor. Al final voy a dar Lengua a un 2º de Bachillerato, del que seré tutor, a dos terceros y un segundo de la ESO. Y, por supuesto, el Taller de Teatro de 3º.

Ya solo me queda saber la letra de los grupos a los que doy clase, si es que la vida no da más vueltas, se nos cae el PCPI y tenemos que rodar de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s