Día del libro

Lo sé, soy profesor de Lengua y se supone que hoy debo estar contentísimo, haber regalado un millón de libros y haber hecho un montón de actividades de animación a la lectura. Después, para concluir el día, tengo que escribir una entrada en el blog (que vuelve a los guadianas de antaño) ponderando las inefables ventajas de la lectura y los libros… Pero he de reconocer que caí ayer por la noche en la cuenta de que hoy se celebraba el día del libro y me ha pillado tan a traspié que ni siquiera he recordado en clase la sabida anécdota de que Cervantes y Shakespeare murieron en la misma fecha, pero en distintos días. Y en lugar de eso me he dedicado a pedir a determinados alumnos azulgranas calma con un significativo gesto de manos. Lamentable. Lo siento mucho, etcétera.

Y no es que esté en contra de celebrar el día del libro, faltaría más, es que uno no está siempre inspirado. Y para más INRI, le he echado un ojo a las listas de libros más vendidos y no me he leído ninguno… Es más, la mayoría ni me sonaban. Y eso, en lugar de preocuparme, me ha producido una secreta alegría con la excusa de ya se ve que no soy de los que se leen lo que lee todo el mundo. Y, a pesar de todo, me gusta leer:

3 comentarios en “Día del libro

  1. Ya lo leí todo! Es como un disco:tres temas que te enganchan y muchos para rellenar. Quizá el conocerte desde antes de Eneas en autobús ha hecho que mis expectativas fueran muy altas. ¡Ojo, que no digo que sea fácil! En cualquier caso: sigue así y escribe, sigue escribiendo , y …. Ya vas tardando.
    P.D.. ¿Te acuerdas de la anécdota de “que te doy un truco” ?

    Me gusta

  2. Pepe, mil millones de gracias por haberme aguantado hasta aquí (y no solo leyendo el blog). Siento la tardanza en responder comentarios y no sé si esta respuesta la leerás ya alguna vez, pero me encantaría recordar la anécdota de “que te doy un truco”, porque me suena muchísimo y creo que es una frase que decíamos con harta frecuencia, pero no soy capaz de acordarme del origen… ¿Senilidad?
    Y bien sabes que formas buena parte de este disco rayado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s