¿Conoce usted la Vía Láctea?

La verdad es que no la conocía… Ni la Vía Láctea en sí, ni la obra de teatro titulada ¿Conoce usted la Vía Láctea? de un tal Karl Wittlinger, al que tampoco tengo el gusto.

Pero después de esta tarde, si no al autor, sí conozco la obra, que han representado A y J (y D) en el IES Felipe II. A J tampoco tengo la suerte de conocerle, pero sí a A (y a D, así entre paréntesis porque su papel ha sido menor, pero como ponía en el programa: “ha hecho algo de lo más difícil en teatro y es ser el otro”). Es una obra intensa, a ratos divertida, a ratos dramática, de las que te quedas con ganas de volver a ver porque no te ha dado tiempo a paladearla: un loco en un manicomio convence al médico para representar su vida ante los demás internos. En la guerra. José Blanco pierde todos sus documentos de identidad y se queda con los de un soldado muerto, Juan Negro. Cuando regresa a su pueblo, le han dado por muerto y a nadie le interesa que siga vivo y José Blanco descubre lo difícil que es estar estadísticamente muerto y biológicamente vivo.

Pero no solo me ha emocionado la obra, me ha emocionado también ver a dos antiguos alumnos sobre el escenario: D fue uno de mis alumnos la primera vez que di Taller de Teatro y A fue un Pirata Timoteo hace casi cinco años. No sé si conseguí enseñarles algo más que amor por el teatro (que no es poco), pero me he visto pagado con creces con su actuación de hoy. Mucha mierda.

2 comentarios en “¿Conoce usted la Vía Láctea?

  1. Muchas gracias. Espero que hayas disfrutado dando un paseo con nosotros por La Vía Láctea, nunca creí que acabaría firmando un autógrafo al gran Eduardo Ares al que tanto admiro. Y por lo que estás leyendo te estarás dando cuenta de que sigo leyendo tu magnífico blog (Nunca he dejado de hacerlo) Un saludo y un abrazo del loco de efímero aporte y pequeño papel inventado sobre la marcha.

    Me gusta

  2. Hola Eduardo!! Me alegro de que te haya gustado la obra. He de aceptar que ha sido D quien me ha avisado de este artículo, pero me ha gustado mucho leerlo. Veo que te has enterado bastante de la historia jajaja (que no es poco) y de verdad que me alegro de que la hayas disfrutado.

    Me ha hecho mucha ilusión que vengas a “conocer la Vía Láctea”. Ha llovido mucho desde Timoteo, pero puedes ver que ese amor por el teatro del que hablas va a impedir que me baje de las tablas durante mucho tiempo… Por si quieres volver a paladearla te avisaré para la próxima función, aunque sé que eres un hombre muy ocupado.
    Muchas gracias por tu crítica. Un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s