Para pensar

Ayer me preguntó A si conocía a Pedro Abelardo, filósofo frances del siglo XII, de la Universidad de París, y tuve que reconocer que forma parte de mi insondable pozo de ignorancia.

Hoy me ha mandado un mensaje con tres frases de dicho filósofo y con el título que he puesto arriba. Aquí las dejo porque me han gustado y me han hecho pensar. Y las dejo en latín para no asesinarlas (creo que A no es lector de este blog, si no, pensaría que la última es una sutil sugerencia a que me lo tome con más calma):

  • Maior discendi tibi sit quam cura docendi.
  • Disce diu, firmaque tibi, tardaque docere.
  • Atque ad scribendum ne cito prosilias.
3 comentarios en “Para pensar

  1. Edu, seguro que lo conoces, es de la famosa Historia Calamitatum, de lo más divertido que estudiamos en Latín Medieval en a Complu. Escándalos y venganzas… Creo además que Sabina (que también es filólogo) se inspiró en esta historia para escribir “Pájaros de Portugal”.

    Me gusta

  2. Es imposible terminar cada día sin esa gran sensación de haber aprendido algo nuevo. Como diría mi abuela… “No te acostarás sin saber una cosa más”
    Gracias por compartir .

    “La duda lleva al examen, y el examen a la verdad”(P.Abelardo)

    Me gusta

Responder

