Apalabrados

Hace unas semanas, M me confesó que estaba enganchado al Apalabrados, que es la versión online del viejo Intelect o Scrabble. Puedes jugar con alguien conocido o con un oponente aleatorio y tienes que ir colocando tus letras para formar el mayor número de palabras posibles. Hay letras, como la “X”, de mayor puntuación y otras de menor, según sea la dificultad para colocarlas.

Me animé, me enganché y me he dado cuenta de que hay pocas cosas a las que sea bueno, pero el Apalabrados es una de ellas: de veintiséis partidas, llevo veintiséis victorias (aunque es cierto que hay algún oponente que se ha retirado antes de tiempo).

Sin embargo, todo tiene su límite y un tal Peyro está a punto de fulminarme. Y me escuece la primera derrota porque nunca me ha gustado perder. Y lo peor es que el propio M, al que ya gané la primera vez que jugamos, me está dando una buena tunda… Pero mientras quedan letras, queda esperanza.

Y, de paso, uno descubre que en el castellano hay palabras que nunca hubiera imaginado: “ruñir, ox, boqueta, íbice, jibe, toza, caponar, pazote”… Y que, por desgracia, hay muchas otras que no existen.

2 comentarios en “Apalabrados

Responder

