La Coja ya no es lo que era

Cuando llegué al Anselmo Lorenzo, allá por septiembre de un lejano 2009, entre varios compañeros fundamos “La Coja”, un equipo de aguerridos profesores dispuestos a enfrentarse a los distintos grupos de alumnos un día a la semana después de las horas de clase. Como íbamos de rojo, el primer día nos hicimos llamar “La Roja”, pero enseguida J nos hizo caer en la cuenta de que el nombre había que modificarlo y desde entonces somos “La Coja”. De todas formas, el nombre es engañoso, porque hemos ganado la mayoría de los partidos que hemos jugado (el curso pasado, por ejemplo, ganamos 22 y perdimos 5).
Sin embargo, los recortes, la mala política de fichajes, las lesiones y la enfermedad han hecho mella en el equipo: este curso apenas quedamos dos incondicionales y un tercero que de vez en cuando se anima, pero ahora ha caído lesionado. Nos las vemos y nos las deseamos para sacar los partidos adelante. Seguimos ganando, por supuesto, pero casi siempre los alumnos tienen que dejarnos a parte del equipo. Es cierto que a veces viene M, que ya no está en el Instituto, o J, que es el agente tutor, o A, que tampoco da ya clases aquí… Pero diversas circunstancias han hecho que los dos últimos partidos los haya jugado yo como único representante de los docentes y no sé hasta cuándo durará “La Coja” y se quedará más bien “El Cojo”.
Y es una lástima, porque pasamos un buen rato y les demostramos que además de análisis sintáctico les podemos enseñar fútbol. Los partidos son una de esas actividades fuera de programa que convierten el Instituto en algo más que clases y exámenes: no suben nota, son fuera de horario escolar y voluntarios… Y de vez en cuando muy internacionales. En el del otro día, que yo recuerde, había gente de Colombia, Marruecos, España, Nigeria, Brasil, Rumanía y Ecuador.

Anuncios

Un comentario en “La Coja ya no es lo que era

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s