Preparando exámenes

Una vez más he dejado el examen para el final. En el fondo es lo mismo que me pasaba cuando era estudiante. Con la diferencia de que ahora los preparo con menos presión. Mañana es el examen de recuperación de la primera evaluación de 3º de la ESO. Y en ese examen nos jugamos mucho. Si consiguen recuperar, uno afronta el segundo trimestre con otra cara y otra confianza. Si no,… Pero mejor no pensar en eso antes de tiempo.

El problema es encontrar la dificultad adecuada: no puede ser un examen fácil, porque no sería justo que fuese mucho más sencillo aprobar las recuperaciones que las evaluaciones. Pero tampoco puede ser muy complicado porque me quedo solo. Lo peor es que lo que a mí me parece sencillo a ellos les parece imposible y lo que a ellos les parece sencillo a mí me parece más sencillo todavía.

Lo más difícil es encontrar un texto adecuado del que luego pueda extraer las preguntas prácticas: el análisis sintáctico y morfológico de frases y palabras del texto, la métrica, el resumen… Probablemente ponga un romance, aunque todavía no lo tengo claro. Bueno, aquí lo dejo que, si no, voy a acabar diciendo las preguntas y quién sabe si hay quien se dedica a leer esto a estas horas en lugar de estar estudiando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s