Regalos de Reyes

El sábado me encontré con C y con su hijo de siete u ocho años y como de originalidad no ando muy sobrado le hice la pregunta de rigor:

-¿Qué te han echado los Reyes?

-Un móvil -me respondió con voz apenas audible, Me quedé ojiplático, pero hice por disimular mi sorpresa. Tenía a C por padre juicioso y lo último que se me habría ocurrido pensar es que los Reyes le hubieran traído un móvil a su hijo. Además C, ni se inmutó, como si fuese lo más normal del mundo. Yo entiendo que la presión es mucha, y que siempre uno se acaba dando la excusa de que así puedo tener más controlado al niño. Ya me parece excesivo, aunque inevitable, el móvil a los quince. Pero a los ocho…

-¿Y lo tienes ahí? -dije para comprobar el desaguisado con mis propios ojos.

-Sí, tengo varios -me respondió mientras se echaba la mano al bolsillo con toda naturalidad. Empecé a pensar que había algo que no cuadraba, que había juzgado demasiado rápidamente y que lo más seguro es que se tratase de uno o varios móviles de juguete, aunque eso me seguía pareciendo un regalo de lo más desacertado. Entonces, el hijo de C sacó la mano del bolsillo y me enseñó varios… playmobil. Y respiré aliviado, a la vez que se me agolpaban en la memoria recuerdos de tan buenos momentos pasados con los clicks: me bastaban un par de cliks y una canica para montarme los más fabulosos partidos mucho antes de que algún japonés dibujase a Oliver y Benji, que ya me pillaron mayor y nunca vi.

Sonreí más tranquilo y le conté al chaval algunas de mis batallitas con los clicks. Lo único que me da miedo es que los Reyes, en otros muchos casos, hayan optado más por el móvil que por el playmobil.

4 comentarios en “Regalos de Reyes

  1. Edu, aquí uno que de esporádico ha pasado a lector habitual. El detonante fue el post del otro día: las máquinas de e-leer. Se lo pasé a todos. Rafa lo ha e-leído camino de Usa. Un saludo y feliz año. RS PD: me esforzaré con los acentos y otros especímenes en extinción en estas máquinas de e-escritura.

    Me gusta

Responder

