ES VERDAD, ME GUSTA LA NAVIDAD

Acabo de leer una entrada de J que se titula “ES VERDAD, NO ME GUSTA LA NAVIDAD” y resulta que leyéndola he descubierto que, en gran medida, a mí me gusta la Navidad por las mismas cosas que a él no le gusta:

“Las copiosas comidas con compañeros de trabajo y/o familiares a los que ni siquiera diriges la palabra durante el resto del año”: afortunadamente dirijo la palabra a todos los familiares y compañeros de trabajo con los que coincido en dichas comidas y, de hecho, a veces es una excusa fantástica para organizar una comida y ver a gente que hace tiempo que no ves.

“El décimo de lotería que no toca nunca y veinte euros menos”: desde hace dos o tres años, a mí la lotería me toca siempre: no juego ni un céntimo y por tanto tengo veinte euros más que casi todos los españoles. Además, no jugar a la lotería es una forma de facilitar que caiga en el Instituto, porque la lotería siempre cae donde hay alguien que se ha empeñado en no comprar el décimo. Y ese es el problema, que la mayor parte de la gente compra el décimo no tanto pensando en que va a tocar, sino en cómo se presenta al trabajo al día siguiente si el décimo toca y no lo compró.

“Las horripilantes frases hechas tipo feliz entrada y salida…de año”: pues a mí me encantan y deseo encontrarme con alguien al llegar a casa y poder decirle “Feliz Noche”. A mí, que la gente se desea felicidad me parece fantástico.

“Los sms a las tantas el día 31, los sms a las menos el día 24”: pues también me encanta comprobar que hay gente que se acuerda de mí en esos momentos, aunque sea con una frase manida y protocolaria.

“Tu cuñada pididendo que escribas un sms a personas que no conoces porque dice que se te da bien escribir”: una vez más tengo más suerte que J, mis cuñadas son muy conscientes de mis posibilidades y seguro que prefieren que gaste mis neuronas en los poemas sobriniles que les debo antes que en imposibles frases originales de Navidad. Aunque también es cierto que M, la conserje del Instituto, me pidió algunas frases bonitas para felicitar la Navidad y he sido incapaz de decírselas…

Y también me encantan los regalos y poner cara de… cuando los recibo y las llamadas a familiares para que me puedan reprochar que no les llamo nunca y el Belén de la Plaza Mayor, aunque todavía no he ido a verlo y tantas otras cosas. Pero, como ya he escrito otros años por estas fechas, lo que más me gusta de la Navidad es la historia que cuenta, porque me encantan las historias y porque la de que Dios se hace Niño y nace en un pesebre es tan maravillosa, independientemente de las creencias de cada cual, que merece la pena cantar unos cuantos villancicos y hacerse el propósito de ser mejores.

Así que, junto a todos mis sobrinos, os deseo Feliz Navidad:

6 comentarios en “ES VERDAD, ME GUSTA LA NAVIDAD

  1. por suerte hay más gente como tú en el mundo que como yo.
    Un abrazo hermano y Feliz navidad!!1
    de hecho, en los últimos días he quedado para comer o para tomar algo con Edu, y hemos utilizado todas y cada una de las frases tan manidas y protocolarias de estas fechas…

    Me gusta

  2. Pues a mí también me gusta, más o menos por las mismas razones que a ti, aunque esté de moda lo contrario. Como ya no puedo desearte feliz Navidad, te deseo… “Próspero año nuevo” (je, je, qué antiguo suena eso.

    Me gusta

  3. Eduardo: cada vez entiendo menos LA NAVIDAD , por tanto tambien me gusta menos , mejor dicho no me gusta NADA.

    No soporto las INJUSTICIAS , quedarme feliz viendo tanta desdicha , tanta falta de dialogo , cariño .Somos much@s y estamos cada vez más sol@s…….
    Desearía que el año que viene pudieramos reir más y no solo reirme ,sentir el amor, despedir la tristeza ….., ayudar sin interes a aquellas personas que nos lo piden sin hablar …
    De cualquier forma , aunque no este de acuerdo con tu escrito , te deseo de todo corazón :FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    Me gusta

  4. Eduardo: cada vez entiendo menos La Navidad , por tanto tambien me gusta menos , mejor dicho no me gusta NADA.

    No soporto las INJUSTICIAS , quedarme feliz viendo tanta desdicha , tanta falta de dialogo , cariño .Somos much@s y estamos cada vez más sol@s…….
    Desearía que el año que viene pudieramos reir más y no solo reirme ,sentir el amor, despedir la tristeza ….., ayudar sin interes a aquellas personas que nos lo piden sin hablar …
    De cualquier forma , aunque no este de acuerdo con tu escrito , te deseo de todo corazón :FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    Me gusta

  5. Pues yo te agradezco que me hayas recordado los argumentos que mi escaso espíritu navideño de este año había olvidado.
    Es cierto que me agrada estar con los compañeros en la comida de Navidad, y el bingo que jugamos luego para ver a quién le toca alguna de las cestas (estamos empezando a cogerle manía al de mantenimiento, que ya lleva tres seguidas)
    Me encanta sentarme en Nochebuena y disfrutar de todas aquellas ocurrencias de mis hermanos, hermana, cuñados y cuñadas, aunque sean siempre las mismas; o de mi padre quejándose de que las cigalas están duras, y que las hace mejor mi madre (pero es que ya van mayores, e intentamos que ellos sólo disfruten y no hagan nada)
    Aunque yo sí juego a la lotería, y por fin, este año, nos ha tocado (jejeje, sólo la pedrea) o sea, que tenemos que seguir trabajando.
    Y me encanta llegar el primer día de clase y comprobar que todo sigue igual. Y dar besos y abrazos y desear lo mejor para el resto del curso (o del año)
    Por cierto, Eduardo, en algún momento de tu vida te has planteado qué día y de qué mes debes dejar de decir Feliz Año Nuevo. Se ruega respuesta reflexionada a ti y tus lectores.

    PD: Me he acordado de ti cuando he visto esto en facebook:
    Cuento en Corto – Certamen organizado por Escuela de Escritores y la Red Internacional de Cuentacuentos.
    http://www.cuentoencorto.com

    Me gusta

  6. J., eres el más grande. Muchísimas gracias por dejarme media entrada hecha y muchísimas gracias por el comentario. Decían los antiguos que la amistad es querer y no querer lo mismo (idem velle, idem nolle, que queda mucho mejor), pero creo que tiene que haber algo más porque muchas veces tú y yo queremos cosas distintas. Claro que en lo que quizá estemos de acuerdo es en que a los dos nos parece fantástico que queramos cosas distintas.
    Elisa, próspero año nuevo también para ti. Efectivamente, lo de “próspero” se está quedando un tanto anticuado, no sé si por la crisis.
    Somozas, si al ver injusticias que no puedo solucionar lo único que hago es desesperarme, acabaré muy mal. Sí, lo sé, hay muchas, demasiadas injusticias por el mundo y quizá una de ellas es que yo sea feliz, a pesar de que existe gente que no lo es. Precisamente en Navidad es la fecha del año en que más a la vista están las ganas que tenemos todos de que el mundo sea más habitable. Creo que la Navidad no es la que tiene la culpa de tanta injusticia, sino más bien es una llamada a hacer lo posible por solucionarlas.
    Begoña, cuánto tiempo sin leerte por aquí. En cuanto a lo de “Feliz Año Nuevo”, la verdad es que no me he planteado hasta qué día y qué mes lo digo. En el fondo, creo que tendría que ser capaz de decirlo cualquier día del año, pero por aquello de que el año comienza el 1 de enero yo voy diciendo “feliz año nuevo” a quienes todavía no he visto durante este año, de forma que el 9, cuando vuelva a clase, estará todo lleno de felices años nuevos. Incluso el 10 y el 11, porque no veré a todos el primer día. Después el felizañonuevismo se irá apagando y me imagino que al que vea el 15 de febrero no se lo desearé tan directamente, aunque en el fondo se lo siga deseando.
    Pues eso, feliz año nuevo.

    Me gusta

Responder

