La explicación del FIN

Evidentemente, la entrada anterior no era el certificado de defunción de este blog por inanición (o más bien por inacción), sino, tal y como aventuraban Pau y Julio, sin asumir demasiados riesgos, un microrrelato. No había más que ver la categoría y la etiqueta que lo clasificaba.

Es un microrrelato, o por lo menos un intento, que se me apareció el otro día cuando respondía a un comentario de una entrada anterior. Me vino de repente y me apresuré a escribirlo, para que no me diese tiempo a pensar que era una tremenda tontería. Y, no sé, dos días después me sigue gustando. Se trata de un punto y final, que a mí por lo menos me sugiere que la historia anterior ha acabado realmente mal y por eso está ahí ese punto, él solo, incapaz de desvelarnos lo que ha ocurrido e incapaz de continuar.

Por otra parte, cómo voy a cerrar el blog si me consta que hay gente que se sigue empeñando en pasar por aquí a pesar de los pesares. Y sí, hay tanto que contar que a ver por dónde empiezo, pero eso ya será otro día, quizá dentro de una semana, porque mañana mismo, aprovechando el puente) me voy con unos amigos a hacer el Camino de Santiago desde Finisterre, es decir, al revés, como Tacirupeca, y eso trae siempre mil historias, aunque estén reconcentradas en cuatro días excasos.

6 comentarios en “La explicación del FIN

  1. Qué vicio más feo tenéis los de lengua/literatura de destripar los microrrelatos, relatos, novelas e historias de la literatura. ¿Acaso no puede entender cada uno lo que le dé la gana?

    Me gusta

  2. Tienes razón, Peliroja… Por coherencia, deberían explicar también la explicación, y los motivos que les llevan a explicarlo… Y, luego, deberían comentar la explicación del relato, y destripar el comentario de la explicación del relato, y profundizar en el destripamiento del comentario de la explicación del relato, y…

    Me gusta

  3. Ya, ¿pero qué pasa con los comentarios que destripan la explicación?, ¿y si vienen por un comentario que destripa el comentario que destripaba la explicación?… aún diría más, ¿qué pasa si al destripar un comentario, en vez de quitar las tripas le dañas el corazón al que lo explicaba?… ¿se puede destripar con un comentario descorazonador?

    Me gusta

  4. Pelirroja, me sorprende tu comentario: ¿qué tiene de malo destripar los microrrelatos, relatos, novelas e historias de la literatura? Tú misma dices, mediante una pregunta retórica, que cada uno puede interpretar lo que le dé la gana… Y resulta que te parece bien que cada uno pueda interpretar lo que le dé la gana, pero te parece mal si el que interpreta es alguien que se haya dedicado a la literatura. ¿Acaso -ahora soy yo el que se lanza a la pregunta retórica- que yo opine algo sobre un relato va a influir de tal manera en ti que vas a quedar incapacitada para tener tu propia opinión? Me consta que no. Me parece estupendo que a ti el microrrelato te sugiera otras diez mil cosas que al autor ni siquiera se le han pasado por la cabeza, pero creo que tampoco es malo que el autor tenga la posibilidad de decir lo que a él le sugiere su propio relato. O sea, que no te me pongas así, que no es para tanto (esta última frase también es para aplicármela a mí mismo).
    Pau, espero que con la explicación anterior huelguen sucesivas explicaciones con respecto a lo dicho.
    Armando, gracias, porque me da la impresión de que estabas de mi parte, pero he acabado con cierto descorazoncillo.
    J.G., que no, que no se cierra, que era sólo un microrrelato… Pero lo mismo ya no has vuelto.

    Me gusta

  5. Perdón si en algún momento he dañado el corazón del que explicaba -nada más lejos de mi intención-, pero siempre he pensado que se puede explicar literatura sin destriparla y en mi humilde opinión, lo que el autor quiere contar, ha quedado explicado en el relato en sí. Por otro lado, si quiere decir algo más concreto, a lo mejor debería concretar en el mismo relato y no en mil explicaciones posteriores.
    Pero ya digo, sin ánimo de ofender y en la opinión de una simple lectora…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s