Cuatro años

Resulta que un día como hoy de hace cuatro años empecé a escribir este blog. Y después de cuatro añitos, me parece que está atravesando sus horas más bajas, como afortunadamente me hacen ver algunos de mis lectores, que además tienen el detalle de decírmelo por mensaje privado:

“El entusiasmo inicial con el que comenzaste ha ido decayendo, lo cual es normal, o casi, porque a otros blogs no les ocurre, y además de la gran cantidad de tiempo que tardas últimamente en darnos noticias tuyas, reconoce que algunos posts son repetitivos, poco elaborados, un poco pensados para salir al paso yaquellevomuchotiemposinescribir… sobre todo los últimos.
En el anáisis de este año tus post han sido 8 – 4 – 3 – 1 – 3. ¡Qué lejos de aquellos primeros de uno cada dos o tres días!”

Y no puedo estar más de acuerdo, lo que me ha llevado a plantearme si ya es hora de que esta aventura acabe aquí, por lo menos de momento, o de tomar un respiro (total, ya me lo tomo y sin avisar) y volver más adelante con energías renovadas… Pero, claro, uno se plantea eso y de pronto se encuentra en la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato de los que fue tutor y profesor hace un par de años y se echa unas risas y sale de allí rejuvenecido de besos, apretones de manos y abrazos y piensa que a alguien se lo tendrá que contar, que la vida, aunque a veces se haga rutinaria, sigue siendo cuento y que los personajes con los que te vas encontrando bien merecen un rincón y un recuerdo en este blog.

Y uno vuelve con ánimo renovado a hacer propósito de enmienda, a pesar de estar convencido de que más pronto que tarde volverá a caer y que muy intenso es este final de curso, pero más intensos eran aquellos días de oposición inminente y bien que sacaba tiempo para echarme unas risas y unas letras. Además, gracias a aquellos días, luego han venido otros como el de hoy, ten llenos de ese no se qué que tiene la educación y que te llena el alma de una inmensa sonrisa.

5 comentarios en “Cuatro años

  1. Edu, no es que te lea mucho, como ya lo sabes, y es la primera vez que te dejo un comentario… Pero hoy te he leído, y si tienes lectores, no les prives de tu blog. No sé, quizá deberíamos hablar en el club de vela de Torrevieja…

    Me gusta

  2. Ricardo, muchas gracias por perder el tiempo leyendo esto y por animarte a dejar un comentario. Me había dicho: “si mañana no recibo ningún comentario, lo dejo”. Y por tu culpa voy a seguir… Ahora sólo me queda encontrar a un editor que quiera publicarme parte del blog… A ver si lo encuentro en el club de vela de Torrevieja.

    Me gusta

  3. Edu, no, por favorrrrrr. No nos dejes.
    Esos comentarios creo que no son para desanimarte, sino para decirte que hay alguna gente que, cuando no tiene un buen día o pasa una mala temporada, se siente reconfortada con las aventuras de tus alumnos, de Braulio, de tus viajes, etc.
    Es muy amable por tu parte que tengas la intención de contar lo que pasa por tu vida con el único ánimo de entretener al personal.

    SIGUE ASÍ MUCHO TIEMPO (recuerda que las mayúsculas son para gritar).

    Me gusta

  4. No si a mí me parece bien, estoy convencido que todos miran con matemática precisión cada cuanto escribes un blog… pedirle matemática precisión a un filólogo es un poco filóbobo… de todas formas yo sé la verdadera razón: ¡no quieres darme la gominola!

    Me gusta

  5. Begoña, descuida que mucho me temo que esto no lo voy a dejar tan fácilmente. Claro que tampoco estoy muy seguro de que vaya a pillar un buen ritmo tan fácilmente. GRACIAS.
    Armando, siento decirte que estás equivocado: la gominola no depende tanto de mí como de ti, porque se la daré a quien haga el comentario mil, independientemente de cuántas entradas haya escrito yo.

    Me gusta

Responder

