La vigésima

Con unos pocos días de retraso y con unos cuantos gramos de más que me hicieron perder la porra, nació el domingo de la semana pasada (un pequeño paréntesis: al leer “el domingo de la semana pasada”, ¿has pensado en el domingo 16 ó en el 9? Mi idea es que uno piense en el 9, aunque lo literal es el 16… Claro que si uno lee esto a partir del miércoles de esta semana, irá ganando peso el dicho 16… Y lo de “pequeño paréntesis” a estas alturas es un vacuo modismo, pero así se queda), como iba diciendo, nació el domingo 9 de mayo, Nuria, la vigésima de mis sobrinos: de momento ganan los chicos por 13 a 7.
Y, a pesar de la experiencia acumulada en estos últimos ocho años, uno no acaba de acostumbrarse al milagro de la vida, de la diminuta perfección, aunque sigo siendo totalmente incapaz de sacar un parecido razonable y aunque empieza a pesarme en la musa tanta poesía como debo.

7 comentarios en “La vigésima

  1. Pues mi más sincera enhorabuena. Nos tienes que comtar que Nuria es muy muy especial porque un lector poco avezado podría intuir cierto tono rutinario en tu redacción, más si la vigésima parece el título de un recuento (atención al joc d’paraules). Y sabemos que no es así.
    Un abrazo y muchos besos para nuria y sus papás.

    Me gusta

  2. Yo pensé en el domingo 16, claro. Y pensaba que aprovechabas para felicitarnos por la vigésima liga…

    Y resulta que sólo era una sobrinita más… 🙂

    Me gusta

  3. Julio, gracias por ser ese lector avezado que necesito en mis momentos de poca inspiración. He tardado una semana en pillar el juego de palabras.
    Pau, no sé qué pasó el domingo 16, pero sí sé que quedan ya menos de cuarenta comentarios para los mil y lo de la gominola sigue en pie.
    Begoña, pues de momento no tengo ninguna cara de José Luis López Vázquez…
    Pelirroja, mis mas sonoras gracias.

    Me gusta

  4. Pues muy mal, Eduardo. Ese día el Barça ganó la vigésima liga, y deberías haberte alegrado por mi, igual que yo me habría alegrado por ti si el Madrid no hubiese vuelto a terminar otra temporada en blanco blanquísimo.

    Estoy al tanto de la gominola, tranquilo 🙂

    Me gusta

  5. Pau, ya me perdonarás el retraso, pero se me había olvidado comentar tu comentario… y no porque me sintiese herido, ni muchísimo menos. De hecho ya sabes que si tú eres feliz, yo soy feliz y que como eres feliz gracias a tu Barça, pues yo tan contento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s