A la tercera… va otra “perdida”

Hoy, como cada jueves, hemos tenido partido en el Instituto. La selección de profesores, “La Coja”, juega en el polideportivo que hay en frente, en un campo de fútbol 7 que no está nada mal, y cada semana lo hace contra una clase distinta.

Perdimos el primer partido del curso, en plena pretemporada, y otro más contra primero de Bachillerato. El resto, por mucho que les escueza a los alumnos, se cuenta por victorias. Y hoy hemos vuelto a jugar contra 4ºE, el cuarto al que doy clase. Y hemos jugado contra ellos por tercera vez, porque siempre se han quedado con la sensación de que podían haber hecho más.

Son partidos de cierta tensión porque yo me encargo de calentar el ambiente en clase los días previos y luego suelo meter el dedo en la llaga el día siguiente cuando les hago la crónica del partido. Como mañana tenemos examen y no podré hacer la crónica, aquí la dejo, para el que la quiera.

He de reconocer que hoy no las tenía todas conmigo: había un par de bajas importantes en el equipo de profesores y ellos nos tenían muchas, pero que muchas ganas, porque el primer partido les ganamos 5-4 (a pesar de que se empeñan en decir que empatamos porque metieron un gol después de que hubiésemos decretado el final del partido) y el segundo les volvimos a ganar por idéntico resultado, aunque esta vez empezamos ganando 4-0 y fueron capaces de remontarnos hasta el 4-4. En el desempate (q”uien marque, gana”), nos entró un churro que les dejó hundidos. Así que hoy estaban convencidos de que a la tercera iba la vencida… Incluso han llegado a ir ganando 2-1, pero… Bueno, tampoco vamos a entrar en detalles, que de eso ya se encargará el MARCA.

Lo de echar partidos contra los alumnos lo aprendí en Los Olmos, el primer colegio donde di clase, y creo que es uno de los mejores inventos, porque te permite tratar a los chavales fuera de clase y en otro ambiente. Algunos compañeros me miran como si hubiese perdido ya la cabeza y me aseguran que estoy loco, que cualquier día aprovechan para vengarse y me rompen la pierna. Todo puede ser, pero llevo ya unos cuantos cientos de partidos (la mayoría ganados, por supuesto) y nunca ha pasado nada.

Aquí os dejo, en exclusiva, la portada del MARCA de mañana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s