Aunque no nieve

Al releer la entrada de ayer, no puedo por menos que sonreír por su valor profético: por la tarde nevó y nevó tanto que hoy, como la vida es cuento, se ha vuelto a cumplir otro sueño y no ha habido clase (sí, lo reconozco, ya puestos, uno podría ponerse a soñar con cosas un poco más elevadas, o más profundas, según se mire).

Y ayer por la tarde nevó tanto que estuvo a punto de peligrar el partido de fútbol que echamos unos cuantos amigos todos los domingos a las ocho. Y eso era un poco absurdo, porque nuestro lema siempre ha sido: “jugamos, aunque no nieve”. Es decir, que si nieva, mejor que mejor, pero si no nieva, hacemos el esfuerzo y jugamos igualmente, porque lo primero es lo primero.

Sin embargo, a eso de las 18.26 me llegó el mensaje de M.: “Edu, no puedo sacar el coche del garaje, la rampa se está helando. Saldré a correr por aquí. Ya nos vemos otro domingo. ¡Un abrazo!”; y poco después me llamó V. para decirme que muy a su pesar (y me consta que V. es capaz de cualquier cosa por un buen partido de fútbol, o incluso por un partido de fútbol sin adjetivos ni nada) tampoco podía venir porque la carretera estaba imposible. Y que J. tampoco venía… Alguno más me preguntó si iba a haber partido, dando por supuesto que no se jugaba, pero yo no podía creerlo: “¿Pero cómo no vamos a jugar? ¡Si está nevando!”… Y al final, jugamos, ocho contra ocho, un partido de lo más divertido y espectacular, porque es que da gusto jugar cuando nieva. De todas formas, el domingo que viene, volveremos a jugar… aunque no nieve.

4 comentarios en “Aunque no nieve

  1. Que envidia tan poco sana al ver las imagenes Edu…
    Un lunes sin haber jugado nuestro habitual partido dominical es mucho peor (aun)
    El proximo domingo habra que resarcirse…
    Un abrazo y disfruta de la nieve!!

    Me gusta

  2. En serio es tan divertido jugar al fútbol con nieve? pero si ibas en pantalón corto… Y EN MANGA CORTA!!!! 😀
    Me alegro de ver que estás cumpliendo tu propósito de Año Nuevo, yo también estoy cumpliendo el mío de volver a leerte más habitualmente y comentar… de vez en cuando! 😀
    Un beso!

    Me gusta

  3. Víctor, te echamos de menos. Ya sabes, este domingo… aunque no nieve.
    Alfonso, ¿y esa pregunta pelín insidiosa? Por supuesto que es la nieve. A mi edad, y con mis disgustos, las canas todavía no han tenido tiempo de acordarse de mí. Y seguiré jugando al fútbol antes que el tiempo helado cubra de nieve la hermosa (?) cumbre.
    Mawi, tendrías que probar un día lo de jugar al fútbol con nieve (o sin nieve) para darte cuenta de lo divertido que es. Y sí, tengo que reconocer que fui un poco cobarde y me puse unos guantes de lana. Y también me alegro de que cumplas tus propósitos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s