¿Mañana clase otra vez?

Esta entrada puede ser dolorosa e incomprensible para alguno de sus lectores. Si estás en ese caso te animo a que te presentes a las oposiciones que se celebran en junio en muchas comunidades autónomas…

Mañana toca el regreso. Después de .tres semanas de vacaciones se hace un poco cuesta arriba volver a la normalidad. Porque en tres semanas la normalidad empezaba a ser otra cosa. Quizá con un poco de suerte nieve otra vez y se suspendan las clases. Si uno tiene sólo dos o tres días de vacaciones, seguro que después no resulta tan difícil el regreso… Es broma, es broma, no te me pongas así. Hombre, tampoco diré que estoy encantado con que se acaben las vacaciones, pero he de reconocer que no me importa demasiado volver a clase, con fuerzas e ilusión renovada (no hay nada como unas semanitas para olvidarse de lo terribles que pueden llegar a ser algunas clases… y algunos alumnos) y también con nuevas ideas para tratar de convencerles, sé que inútilmente, de lo maravillosa que es la lengua, de lo que se puede llegar a disfrutar leyendo e incluso analizando y de lo divertido que es el teatro… Sí, creo que el teatro va a ser el gran reto de este trimestre. Ya no recuerdo si he dicho (casi seguro que sí) que estoy preparando con mi tutoría una nueva representación de El Pirata Timoteo y que esta vez queremos presentarla al Concurso de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid. Ensayar una obra de teatro con 25 actores conlleva una serie de riesgos, de desesperaciones y de desgastes en los que es mejor no pensar, porque sé que al final el resultado merecerá la pena, que por mucho que me desespere y se desesperen, por mucho que les grite y griten, por mucho que me desanime y se desanimen, si llegamos hasta el final, nos daremos cuenta de que todo eso valía la pena. Y tendremos un recuerdo, de los buenos, para toda la vida. En fin, a ver qué sale.

2 comentarios en “¿Mañana clase otra vez?

Responder

