Actualiza, que algo queda

Acabo de llegar a casa, algo tarde, cansado y con prisa, porque vengo de una función de cuentos, tengo que acabar de preparar la sesión de la Escuela de Padres que estoy impartiendo en un instituto de Vallecas, dejar listo el examen de 1º de la ESO y mañana toca madrugar… Pero hoy me he encontrado en distintos momentos a dos personas a las que hace tiempo que no veía (curiosamente L. y L.) y me han echado en cara que a ver si actualizaba el blog, que me había quedado en el 6 de noviembre… Así que he llegado a casa y he dejado para luego la sesión, el examen y la cena y me he puesto a escribir aquí, al principio con cierta sensación de obligación descuidada y después con la alegría de saber que hay quien me echa de menos cuando no escribo y quien sigue el blog aunque nunca comente. Y una vez más renuevo el propósito de venir aquí más a menudo, de no escribir a golpe de Musa, sino de horario… y con el propósito firme de renovar ese propósito cuando me vuelva a descuidar y se me pasen los días tan llenos y tan rápidos que acabe dejando para mañana lo que podía hacer hoy, porque la verdad es que en esta entrada tampoco he tardado tanto (claro, que quizá por eso se ha quedado un poco “corta” en todos los sentidos).

4 comentarios en “Actualiza, que algo queda

  1. Es que no se puede marear a la Musa y ponerla (¿es -le o -la?) a trabajar a horas intempestivas… Si no acabarás perdiéndola y esperando que ocurra algo impensable (que nunca sucede, por cierto) para poder escribir algo ‘nuevo’ (bajo el sol…).

    Espero que fuese bien el festival. Elena y yo no pudimos ir; la pobre se cogió un buen trancazo. Virus que ve, virus que adopta.

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Hum, ¡ahora me siento algo culpable! Pero vaya, he conseguido mi propósito. Y menos mal que lo pones también en el Tuenti…

    Espero que el festival fuera tan bien como el del año pasado, ¡un saludo!

    Me gusta

  3. Yo también vuelvo, después de mucho tiempo. Y me comprometo a no dejar que pasen tantos días sin detenerme para hacer un alto en el camino y leer las vivencias cotidianas de este cuentista-profe de literatura en apuros. Las cosas que valen la pena siempre merecen un pequeño hueco de nuestro tiempo y, a veces, se nos olvida, aunque nos acabemos dando cuenta.

    Me gusta

  4. Carlos, el festival fue muy bien y yo creo que es “ponerla” si es “a trabajar” y “ponerle” si uno le pone algo a la Musa… pero sólo creo.
    L., ya ves que te saliste con la tuya, pero que mis buenos propósitos no me han durado mucho…
    Ana, gracias por volver y ya sabes que por aquí siempre tendrás unos textos que echarte a los ojos, aunque a veces sean menos de los que deberían.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s