Primer cumpleaños

Hace casi dos semanas me cayeron encima los 38 y desde entonces ando buscando un hueco para acercarme hasta aquí y contarlo, porque ya se ve que estoy llenando las últimas entradas de primeras veces en el Instituto. Pero ahora lo hago con la presión añadida de que este blog ya ha sido descubierto por más de uno (¿verdad, I, C, J, D, N…?) que además no deja de recordarme que tengo que actualizarlo. Y me estoy planteando mandar como lectura obligatoria el blog, que leen más por curiosidad que por gusto, en lugar del incomprensible Don Juan Tenorio.

Pero volvamos al asunto que nos traía hasta aquí. A principios de mes repartí en mi tutoría los encargos: luces, cerrar puertas, ventanas, orden de las mesas, papelera, corcho, parte… y también puse el encargo de “cumpleaños”. N y L tomaron el encargo con ilusión y decidieron hacer una tarjeta de cartulina firmada por toda la clase para el homenajeado. El primero en cumplir años fue G, justo el día antes que yo, y no sólo le dieron la tarjeta, sino que además le hicieron un pequeño regalo. Así que, cuando empezaron a preguntarme cuál era mi autor favorito, yo que no soy muy avispado, me di cuenta de por dónde iban los tiros y les dije que no necesitaba ningún regalo, que el mejor regalo es que se porten bien (a veces me dan unos ataques de cursilismo que me asustan), que no me importaba recibir regalos, que nunca recibía regalos de los alumnos (bueno, por lo menos durante el curso, que en la mejor estantería de mi habitación sigue el regalo de despedida que me hicieron los de 4º el año pasado, buaaaaa)…

Al día siguiente, a pesar de mis amenazas de posible examen, me cantaron el cumpleaños feliz, yo les repartí las “chuches” (igualito, igualito que cuanto estaba en 2º de EGB) que salieron algo durillas y ellos me dieron la cartulina con las felicitaciones: “Espero que te feliciten sin faltas de ortografía. Jajaja”; “Mal: Eduardo KT regalen muchas cosas en est dia tn spcial; Bien: Eduardo que te regalen muchas cosas en este día tan especial”, etc. Pero el delegado también me dio una hoja de cuadritos doblada con la indicación expresa de que no leyese el contenido hasta al día siguiente porque me iba a poner triste. Los demás empezaron a recriminarle que me hubiese dado la hoja y que no hubiese esperado hasta el día siguiente. Picado por la curiosidad no les devolví la hoja y cuando llegué al departamento no pude evitar la tentación de leerla:

Para Eduardo:

Hay algunas personas en la clase a las que no la sentó muy bien que no aceptaras regalo. Tampoco le parecen muy adecuadas a algún comentario que otro, como, no me importa.

Para Eduardo:

Eres bastante seriote.

Firmado: X

Para Eduardo:

No me parece bien que no aceptes un regalo como amigos que no es de alumno a profesor. Ers bastante serio, y que sepas que el regalo es como amigos no como alumnos.

Frdo: X

Para Eduardo:

A mi tampoco me parece bien que no aceptes el regalo. Aun así te deseo ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Fdo: X

Para Eduardo:

Nos encantaría que aceptaras el regalo, pero si no quieres no te vamos a obligar. Espero que lo pases muy bien y que sepas que eres un tutor estupendo.

Frmdo: X

Para Eduardo:

No me parece bien que no aceptes el regalo porque tenemos toda la ilusión del mundo a si que no nos la quites. Pero Feliz cumple:

Frdo: X

Para Eduardo:

No estoy deacuerdo contigo por que nosotros tenemos que cumplir con nuestras cosas si nuestros compañeros son encargados de cumpleaños pues hay que aceptarlo. A nosotros nos gustaría y nos aria mucha ilusion que aceptaras el regalo.

Fdo: X

Después de leer la nota (las X y las faltas de ortografía son del original; tampoco tienen desperdicio las distintas maneras de abreviar “firmado”), volví a clase, con lágrimas en los ojos, le pedí permiso a J, el profe de historia, para interrumpirle. Les dije que me habían conmovido y que, ya que estaban empeñados, había pensado en aceptar el regalo, es más, se ve que Braulio, mi coche, estaba empezando a hacerse mayor y que no me vendría nada mal un cambio… Al final, al día siguiente se encargaron de organizar una fiesta en clase con unas coca-colas de la cafetería y unos bollos fantásticos. Yo, de mayor, quiero ser como ellos.

3 comentarios en “Primer cumpleaños

  1. Eduardo, no me resisto a comentarte (después de haber sido lector durante años y nunca decir una palabra) que seguramente nacimos o el mismo día o con escasos días de diferencia. ¡Qué cosas!

    En cuanto a lo que cuentas, ¿al final qué era el regalo?

    Me gusta

  2. Felicidades, Eduardo. Me comeré un bombón a tu salud.

    Sigue animándo a los chicos.

    Y para los alumnos de Eduardo que lean esto:

    Sabed que aunque parezca seriote, si os tomáis la molestia de leer este blog, sabed que os halláis ante la afortunada casualidad de tener un profesor de vocación, no de oposición. Seguro que muchos me entienden. Disfrutadlo.

    Un abrazo desde la esquina noroeste.

    Me gusta

  3. El Perro Mistetas, bienvenido a la sección de comentadores y no sólo de lectores. Mi cumple es el 8 de octubre, por si es que la casualidad llega a esos extremos. Y el regalo fue la fiesta que celebramos al día siguiente… y lo bien que se portan todos los días.
    Begoña, muchísimas gracias, aunque con cierto retraso. Espero que el bombón te sentase bien y no te preocupes por mis alumnos, que me tienen ya bastante más calado de lo que me gustaría (me ha llegado al corazón lo te profesor de vocación, no de oposición, aunque la verdad es que, pòr lo menos en mi caso, también hubo oposición, jeje).

    Me gusta

Responder

