Repartiéndonos el pastel

Hoy por fin ha llegado uno de los días más esperados del principio de curso. El día en que decidimos quién da qué a quiénes. Nos hemos repartido el pastel. Y como no somos de matemáticas, ni tenemos un programa de computación, ni dominamos muy bien las propiedades distributivas, nos ha llevado casi tres horas cuadrar el rectángulo.

No era fácil, porque doce profesores teníamos que coger un total de 18 horas jugando con grupos de cuatro, cinco, dos o una… Bueno, dicho así parece de lo más sencillo, pero si a eso se le añade que todavía no han llegado dos profesores, es decir, que les teníamos que hacer el horario a Lengua11 y Lengua12 y que cada uno tiene sus preferencias, pero casi todos preferimos los grupos de arriba y casi todos no prefieren las tutorías puedo asegurar que el asunto no es nada sencillo. Por lo menos para nosotros, insisto.

El reparto de horas es un buen termómetro para medir la temperatura del departamento y creo que gozamos de temperatura primaveral, a pesar del calor de la Biblioteca. Hemos procurado que los dos que faltaban no se corten las venas cuando vean sus grupos y hemos tratado de elegir como si estuviesen allí presentes (claro, que también es cierto que Lengua11 y Lengua12 han sido de lo más razonable a la hora de negociar); también cada uno ha puesto de su parte para que todo encajase y quien al principio se había negado en redondo a asumir una tutoría, porque todavía necesita recuperarse de la traumática experiencia del año pasado, ha acabado cogiéndola para facilitar las cosas. En fin, que al principio hemos empezado todos arrimando el ascua a nuestra sardina y al final hemos acabado compartiendo nuestra sardina con los demás… en la medida de lo posible.

A mí me ha tocado la Lengua y Literatura de un 4º de la ESO, dos primeros de la ESO (con una tutoría incluida) y la MAED de segundo de ESO (es decir, Medidas de Atención Educativa, la alternativa a Religión, que nunca se sabe muy bien en qué consiste). Probablemente si me hubiesen dejado elegir a mis anchas, habría cogido algo muy distinto, como también habría escogido otro instituto. Pero estoy encantado con lo que me ha tocado, también con el instituto, porque es lo que hay y procuro hacerme a la idea de que he sido yo el que lo ha elegido. Nos lo vamos a pasar estupendamente… creo.

5 comentarios en “Repartiéndonos el pastel

  1. Pinta bien, Eduardo, esos primeros pueden dar mucho juego para el blog. No dejes de contarnos tus historias y anécdotas del día a día una vez empezado el curso.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Pues claro que sí Eduardo, te irá genial, los alumnos estarán encantados contigo y además el curso pasa rápido así que a disfrutarlo.. oye que no sabía yo que era tan complicado eso de elegir… a ver cuando me toque a mí ^_^

    Besillos y suerte!

    Me gusta

  3. complicado es poco, Nefer, yo este año tengo ocho grupos y cinco niveles distintos, es lo que pasa cuando llegas el último. Coincido contigo Eduardo, es lo que hay y se trata de hacerse a la idea… ya queda menos para las vacaciones de Navidad

    Me gusta

  4. Que curiosa es la vida hace unos días que nos vimos , y hasta dentro de mucho no nos volveremos a ver , unos solos segundos y una sola firma distancian mucho a la gente.Espero que te traten bien (Que claramente te lo mereces) y como dice Elvira que esto te de mucho juego para el blog , pero con las clases es difícil tener tiempo para escribir algo en el blog (Lo sé por experiencia).
    Que te traten muy bien y saludos .Se te echara de menos ^^.

    Me gusta

  5. Elvira, la verdad es que pinta la mar de bien. Y sí, ya contaré.
    Nefer, te va a tocar elegir antes de lo que te imaginas (o por lo menos tan pronto como te imaginas).
    Julio: ocho grupos, cinco niveles…, ¡qué afortunados tantos alumnos!, ¡qué afortunado su profesor!… ¡Qué envidia no me das!
    Dani, espero que este año actualices bien poco el blog por falta de tiempo…, pero actualiza, eh. Y no te preocupes que nos veremos más de lo que creemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s