Volver a empezar

Sí, los chicos del Corte Inglés lo han conseguido: cada vez que llega el uno de septiembre me empieza a merodear por la cabeza la musiquilla del anuncio: “volver a empezar… los nuevos amigos”. El problema es que no me sé más canción y es agotador que ese volver a empezar te martillee el cerebro como un disco rayado (porque antes los discos se rayaban y repetían y repetían y repet).

Me imagino que más de uno de mis alumnos estará ahora de los nervios, preguntándose cómo es posible que el verano haya sido tan corto y le haya cundido tan poco, preguntándose si volveré de humor o no y si me importará que hayan hecho los trabajos de verano o no, preguntándose si el examen será difícil o no… Y puedo responderle a la mitad de las preguntas: a la primera no, porque tampoco yo entiendo cómo es posible que el verano haya sido tan corto y me haya cundido tan poco (claro, que cualquiera le dice a nadie que dos meses de vacaciones se te han quedado cortos). Pero sí puedo responder a la segunda pregunta: vuelvo de humor. Y a la tercera: sí, me importa, y mucho, que hayan hecho los trabajos, es todo un buen síntoma de que se han tomado la cosa en serio y de que tratan de enmendar los errores cometidos durante el curso. Ahora, a la última pregunta, soy totalmente incapaz de responder, porque dejé el examen hecho a finales de junio y ya no me acuerdo ni de qué texto entraba. Si no, lo mismo ponía aquí alguna de las preguntas, por si a un alumno se le ocurre pasarse a estas horas por este blog olvidado: no estoy seguro, pero creo que algo de la generación del 27 caía.

En fin, volver a empezar, de eso se trata: con nuevas energías, nuevas ideas y nuevas entradas en el blog, que ya iba siendo hora.

PS: Por cierto, he descubierto de casualidad y con sorpresa que ya llevo más de 200 post en el blog y 788 comentarios y 95.720 visitas desde que instalé el contador allá por junio del 2006… y que durante estos días en los que yo no me he pasado por aquí, siempre ha habido al menos cinco o seis que sí lo han hecho esperando que actualizase: mil millones de gracias.

4 comentarios en “Volver a empezar

  1. Buenos días. He de confesar que pertenezco a ese grupo de personas que leen tu blog asiduamente desde el anonimato. En esta ocasión he decidido salir de él, pues he de reconocer que me sentía identificada con aquellos que esperábamos ansiosamente una nueva entrada. Cada una de éstas despierta un sentimiento de alivio, al saber que este blog no se cierra, y, como no, de placer.
    Antes de despedirme quisiera mostrarte mi admiración por tu buen hacer. Debo manifestar también mi agradecimiento por cada una de las contribuciones en este espacio, ya que suponen un buen ejemplo para todos los que opositamos a la enseñanza, y por el valioso material que has puesto a disposición de todo el mundo.
    ¡Felicidades y gracias!
    Un saludo sincero.

    “Los discípulos son la biografía del maestro”. (Domingo Faustino Sarmiento).

    Me gusta

  2. ¡Qué bien que el fin de las vacaciones tenga también estas cosas buenas! Completamente de acuerdo con A.: raro es el día que no visito este blog esperando que esté actualizado. Es una sorpresa, una pequeña alegría, descubrir que, tras alguna que otra frustrada consulta, has escrito un nuevo post. Muchas gracias por no abandonarlo, por compartir tus experiencias de las que tantos aprendemos… de verdad que no caen en saco roto. Te deseo un muy feliz año (escolar) nuevo.

    Me gusta

  3. A., muchísimas gracias por salir del anonimato, aunque lo que se dice salir salir, tampoco has salido mucho… Pues muchas gracias por el comentario, entonces.
    Nefer y Ana, os voy a tener que dar un premio a la incombustibilidad porque siempres estáis ahí. Gracias.

    Me gusta

Responder

