De nuevo para Italia

Las últimas semanas han sido intensas. Tanto que tengo esto más olvidado de lo que quisiera… Pero para intensa intensa, la semana que se aproxima. De nuevo me voy de viaje de estudios con veintiséis alumnos de 4º de la ESO a Italia: Roma, Florencia, Venecia, pasando por todo lo que se ponga a nuestro alcance.
Cuando les digo a mis amigos que me voy a este viaje, el comentario suele ser invariable, aunque con sus matices: “qué valor tienes, hay que echarle ganas, qué valiente eres…” Y es que me temo que se imaginan que me voy con una panda de delincuentes, borrachos y drogadictos y están muy equivocados. Ayer, a última hora vi a X abrazada a Y tratando de buscar consuelo. Como era día de entrega de notas me imaginé que el problema de las lágrimas vendría por ahí y le pregunte a X qué le pasaba, si es que podía saberse. Y X con lágrimas en los ojos y una sonrisa, me dijo que es que le daba pena pensar que se iba a Italia e iba a estar una semana sin ver a J, amiga del alma, aunque se han conocido este curso… X piensa que me reí de ella por tonta, pero se equivoca, me dejó realmente emocionado y le pedí permiso para contar esto en el blog y como me lo dio, entre lágrimas y sonrisas, pues aquí queda esto. A mí también me gustaría querer así.

5 comentarios en “De nuevo para Italia

  1. Qué envidia me das Eduardo, de verdad te lo digo, cuánto quisiera irme de viaje de estudios con mis alumnos… si los tengo algún día. Que lo paséis genial y espero la crónica que seguro será fantástica.

    Besillos.

    Me gusta

  2. Edu, la verdad que en nuestra profesión se ven estas cosas a menudo, aunque también se vean otras menos agradables.
    A los mios les dió el viernes por preguntar sobre la crisis económica y sus causas ¡En 3º de la ESO!…Ojos para ver.

    Me gusta

  3. Eduardo podias poner mi nombre, no pasa nada ^^ ¡me gusta lo que has escrito! Por cierto, me lo he pasado genial en Italia, gracias por todo!

    Me gusta

  4. Nefer, mil millones de gracias por el comentario… y dos mil trillones de gracias por el premio al blog que no merezco: soy un impresentable, Ánimo: antes de lo que piensas estarás contando aventuras con los alumnos.
    Rafa, estoy de acuerdo contigo: se ven estas cosas tan a menudo que al final apenas las damos importancia y sí lo hacemos con las desagradables, precisamente porque son las menos.
    Sandra, creo que ya no hace falta que ponga tu nombre… Y yo también me lo he pasado genial en Italia.

    Me gusta

Responder

