Nieve en Madrid

A veces llueve, dice uno de mis amigos. Y resulta que también a veces nieva, aunque tan de cuando en cuando que al intentar recordar la última vez que ocurrió algo parecido uno siempre tiene el convencimiento de que no ha visto algo así en toda su vida.

Esta mañana la nieve lo ha hecho todo distinto y hermoso… y divertido. Las clases en el Instituto han sido normales… y lo normal en estas circunstancias es escuchar un “profe, bájanos al patio” cada cinco minutos. Y no sé muy bien por qué, con lo majo que parezco a veces, para estas cosas soy un soso y no hemos bajado al patio, sino que hemos dado clase. Eso sí, era inevitable que los ejemplos siempre absurdos de las oraciones de análisis sintáctico tuviesen como referencia la nieve… y no sólo la nieve. Al pedirle a M. Á. una frase para demostrar cómo podíamos convertirla en una bonita subordinada no se le ha ocurrido otra mejor que: “Batman se va a pegar con el cerdo volador”. Hoy habría sido posible, la nieve lo hace todo mágico e irreal, aunque bastantes reales eran las bolas que nos han lanzado los alumnos camino del Metro, con tan mala puntería como ganas de hacer blanco y nunca mejor dicho.




2 comentarios en “Nieve en Madrid

  1. ¡Ah! las nevadas de antes. Por aquél entonces yo todavía llevaba pantalón corto (era lo habitual en aquella época) pero, eso sí, llevaba medias y calcetines, los que doblaba por encima de las botas que mi padre untaba de grasa de caballo cuando las compraba en el Segarra de la plaza del Callao, hoy creo que es un Starbucks.

    Me gusta

  2. Eso sí que es una nevada en condiciones; es bonita la nieve, deja una estampa muy invernal… en mi pueblo nevó hace dos años y lo dejó todo precioso.. y ya es raro que nieva por aquí. A ver si este año hay suerte y cae otra nevadilla bonica.

    Besillos

    Me gusta

Responder

