Un segundo más: carpe diem

Son las 22:45. Se está acabando el año y quizá debería ir a cenar porque, si no, me van a dar las uvas, pero me lo estoy tomando con calma porque, por lo visto, los científicos han dicho que este año tiene un segundo más. Menos mal que sigo las noticias y me he enterado porque sería una pena desperdiciar un segundo.
Claro, que ahora me ha entrado el apuro de ver en qué lo empleo, porque en un segundo caben muchas más cosas de las que parecen: cabe un “sí” o un “no” o un “te quiero” o un “vete a la mierda”, (con perdón, pero es cierto, lo acabo de cronometrar). Y a mí me gustaría que este segundo de gracia que la ciencia nos otorga no sea de estos últimos, sino más del tipo “te quiero”, porque es mucho más grato, aunque desde luego más difícil, porque aquél sale sin querer, en cuanto te han pegado una patada en la espinilla, ya sea la de encima del tobillo o la de dentro del alma, mientras que el “te quiero” requiere más trabajo, más corazón… si bien es cierto que con un poco de entrenamiento y de cariño también acaba saliendo como solo.
También cabe un “feliz año nuevo”, eso sí, dicho un poco rápido. Así que “felizañonuevo”. Curioso esto del tiempo. Tanto que no voy a decir más obviedades al respecto. “Felizañonuevo”.
Un segundo es buen momento para un buen propósito y el fin de año siempre viene acompañado, lo queramos o no, de una miradita atrás y otra hacia delante, de cargarse de buenos propósitos y buenos proyectos y buenos deseos y bueno, bueno, que esto se me está alargando y ya son las 22:45… La de segundos que se me está llevando el último segundo del año, así a lo tonto.
Y al echar la miradita atrás uno comprueba con cierto sonrojo que ya no escribe aquí con tanta frecuencia como antes y el propósito sale solo: este año que viene voy a escribir con mayor regularidad… Eso sí, hasta el 7 de enero que nadie se espere mucho porque voy a desaparecer del mapa durante unos días.
“Felizañonuevo”. Por cierto, he descubierto que alguien había entrado en el blog porque había buscado en Google: “Feliz entrada y salida de año”, que es algo de lo que hablé el año pasado… Pero lo más sorprendente es que al meter en Google esa frase, este blog sale el segundo… de entre 1.040.000. Por lo menos era así ayer, hoy ya no sé qué pasará. Lástima ser sólo el segundo en semejantes tonterías. En fin, paciencia. Y gracias por estar ahí leyendo, con media sonrisa o, mejor todavía, con sonrisa entera, perdiendo tantos segundos. Ya sabes, déjate alguno para unos buenos “felizañonuevo” y, por supuesto, “te quiero”.

4 comentarios en “Un segundo más: carpe diem

  1. Con todo cariño, feliz año nuevo, Eduardo. Gracias por seguir escribiendo (y proponértelo) para poder leer tu blog, y poder ganar, y no perder, segundos y minutos de mi tiempo.

    Me gusta

  2. El otro día se me acercaron unos tipos barbudos y rechonchos preguntándome por no se que estrella que llevaba a no se que sitio yo fui preciso y breve .Al fondo a la derecha , lo mejor de todo es que me dieron un recuerdo para ti :Yo asistiendo a clase , vale ya se que no sirve de mucho pero por lo menos guié a esos tipos¿ no?Y a mi me vendrá bien relacionarme con seres humanos y nos con personajes virtuales.
    Bueno feliz año nuevo , ya te felicite las navidades pero es que a mi me gusta felicitar por todo.

    Me gusta

  3. C, muchísimas gracias por ser el primer comentador del año… Espero que tu año esté también lleno de buenos momentos y que los Reyes te hayan traído el resto de letras que faltan a tu nombre.
    Ana, también a ti muchísimas gracias por tu comentario y por tu feliz año nuevo. De momento hemos empezado bien porque prometí que el 7 volvería y aquí estoy. Entre otras cosas para poder seguir leyendo comentarios como los tuyos.
    Dani, felizañonuevo. Le he pedido a los Reyes que te traigan de nuevo a clase y que sean ellos los que te guíen a ti para encontrar tu estrella. Nos vemos mañana…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s