Me ha tocado la lotería

Soy un hombre afortunado: estudié filología clásica y no me he muerto de hambre, sino que sigo engordando; nada más acabar la carrera me llamaron para dar clases en Los Olmos, donde me lo pasé estupendamente; en junio de 2006 me presenté a las oposiciones de educación secundaria y las aprobé a la primera; pedí el IES Valdebernardo como primer destino y me lo dieron y me lo han vuelto a dar los dos cursos siguientes; soñaba con volver a dar griego y este curso ya lo estoy haciendo… Y esto sólo es un botón de muestra: creo que me ha tocado la lotería de la vida y quizá por eso no acostumbre a jugar a la lotería de Navidad: por más que me lo han explicado no consigo entender que cada número tiene varios décimos, de los que hay no sé cuántas series y que si te toca tal premio te tocan tantos euros al euro. Y llevo un par de años arriesgando: ni siquiera compro la lotería del instituto, más por pereza y dejadez que por mala voluntad o por oposición al sistema. Me parece bien que la gente juegue a la lotería, pero lo de comprar una participación aquí y otra allá, me supera.
Así que, últimamente, he decidido aportar mi granito de arena a la suerte y no he comprado lotería del instituto también con la esperanza de que de esa forma haya más posibilidades de que toque, porque una de las leyes de la lotería viene a decir que tocará con más facilidad en el sitio en el que algún pringado haya decidido no comprar cuando todos los de su alrededor sí que han comprado. De hecho, el argumento principal que se esgrime para comprar la lotería del lugar de trabajo es “imagínate que toca y tú no tienes: se te queda cara de idiota”. Pues eso, que me gusta arriesgar, con la esperanza de que a mis amigos les toque la lotería, además no me acaba de preocupar lo de la cara de idiota porque la mayoría no advertirá la diferencia (mi madre siempre dice que en su casa el más tonto sabe latín). Como hasta ahora nadie me ha llamado para darme la buena noticia, imagino que esta vez tampoco ha habido suerte.
De todas formas, he de reconocer que sí que compré algo de lotería: al segundo intento mi hermano consiguió que le comprase una papeleta de tres euros del colegio de sus hijos… y resulta que ahí sí que ha tocado algo (no sé si llega a los 20€). Me empieza a entrar cierto complejo de Polícrates y me tiento las ropas por las desgracias que se me deben estar avecinando, sobre todo por la multitud de cadenas de correos que he roto y que me auguraban que el resto de mi vida sería desastroso. En fin, de momento doy gracias a Dios porque me haya tocado la lotería de la vida… y que me quiten lo “bailao”.
Por cierto, FELIZ NOCHE a cuantos os pasáis por este blog de vez en vez y dejáis vuestros comentarios y a cuandos os pasáis por este blog de vez en vez y no los dejáis… y a cuantos no os pasáis por este blog, porque no pienso estar rácano en buenos deseos por mucha crisis que tengamos encima.

11 comentarios en “Me ha tocado la lotería

  1. Feliz Navidad a ti también 🙂

    Por cierto, yo era del grupo de los que pasamos por este blog de vez en vez y no dejamos comentarios. Aunque supongo que ahora pasaré al otro 🙂

    Me gusta

  2. Feliz solsticio de invierno!

    yo compro lotería de Navidad porque me gustaría hacerme rico, así de sencillo, pero me gustaría más si me hago rico con gente querida a mi alrededor y mira, con la lotería de Navidad me pasa eso, en la oficina y con mis amigos.

    Sí, ya sé que somos todos ricos en el primer mundo, que se lo pregunten a dos personas de cada tres que no tienen agua potable… pero no puedo evitar soñar con una vida mejor, viajando, conociendo y por supuesto, aportando por mejorar el mundo…y con dinero es más fácil.

    Me gusta

  3. Bueno Eduardo, entonces ahora entiendo porque yo no tengo suerte, y es que la tienes tú, y es para compensar y evitar una hecatombe mundial… ya sabemos que unos nacen con estrella y otros estrellaos (como es mi caso)… en cualquier caso, me alegro por tí un montón ^_^

    Feliz Navidad y salud y felicidad!!

    Besillos.

    Me gusta

  4. Feliz Navidad Eduardo!!!

    ¡Que lo pases muy bien, y que a pesar de las crisis de cualquier tipo por las que atravesemos siempre podamos reconocer que mucho tenemos por agradecer!

    Mis mejores deseos!

    Me gusta

  5. Edu, felices fiestas. Me impresiona esta entrada (¡cómo se nota que das lengua!). Cuidado con esos premios. Dicen que, de ordinario, los que ganan la lotería arruinan su vida. Cave!

    Me gusta

  6. Es bonito que cuando toca la lotería de la vida nos lo comuniques a los que tenemos “participaciones” en ella. También ganamos algo viendo tu premio.

    Me gusta

  7. Carlos, muchísimas gracias por la felicitación… y por pasar a formar parte del grupo de los que comentan de vez en vez, aunque si no me das más pistas, no voy a ser capaz de identificarte en la vida real (si es que nos conocemos).
    Koke, tienes toda la razón del mundo. A partir de ahora jugaré la lotería de Navidad para enriquecerme con mis amigos y hacer algo por el mundo.
    Nefer, mucho ánimo, que quien la sigue la consigue y que en realidad tampoco todo es tan bonito como lo pongo aquí, pero para malas noticias y malos ratos ya están los periódicos.
    Mundo BQ, estoy contigo: siempre es mucho lo que tenemos que agradecer y entre tantas cosas tus comentarios y buenos deseos.
    Alfonso, gracias por tus sabios consejos: para no arruinarme la vida he decidido donar el premio a una buena causa. Una vez más me dejas preocupado porque ya sabes que soy algo tardo de entendederas: ¿en qué se nota que doy lengua? ¿qué tiene que ver eso con lo que te impresiona esta entrada? No sé, como luego en el tú a tú ambos disfrutamos con las puyas continuas no sé a qué atenerme.
    eNacho, soy yo el que gano mucho más viendo que tú eres capaz de ganar con tal de que yo gane. Esto es una auténtica espiral de victoria.

    Me gusta

  8. No me puedo quejar de la vida. Todo lo que he querido en la vida, lo recibi con mi esfuerzo. En un momento dado cuando la vida te da, tienes que acordarte de la gente que menos tiene. Y no me refiero a los pobres, que tambien, sino a la gente que te rodea y que necesita de una mano amiga. Yo recibi tu mano amiga y la de enrique barrio y pude arrancar y dejar atras mis miedos e inquietudes. Ahora espero que algun dia yo pueda ayudar a otras personas como vosotros (entre algunos alumnos) lo hicisteis hace ahora 12 anos!

    HAY BACALAO AL PIL PIL, CALLOS A LA MADRILENA, MORCILLA DE BURGOS Y DE POSTRE: CHURGOS

    Me gusta

  9. Vanderkerk, muchísimas gracias por tu comentario. A veces uno ni siquiera es consciente del posible bien que está haciendo a su alrededor y lo que para ti es un poco para otro puede resultar un mucho. ¿PERO QUÉ DICES, CEFERINO? TRAE OTRA RONDA DE VINO.

    Me gusta

  10. Muy buenas Edu: Normalmente suelo leer tus entradas en “la sombra” sin hacer ningún comentario, pero es que esta me ha parecido expecialmente buena, no sé si por los sentimientos navideños o el cúmulo de alcohol de estos dias (es broma, lo de los sentimientos navideños digo…). Me alegra saber que hay gente (aunque por lo que te conozco, no me sorprende para nada) que aún basa su suerte en el esfuerzo personal y no la deja en manos de terceros ni del azar y creo que esa misma es la base del éxito, en la que se te puede poner a tí cómo ejemplo. Un abrazo muy fuerte y ¡Feliz Navidad!

    Me gusta

  11. Navarro, no te imaginas la ilusión que me ha hecho ver tu comentario con tres años de retraso y el descubrir lo poco original que soy, porque en una de mis últimas entradas volvía a decir exactamente lo mismo de por qué no compro lotería.
    A ver si nos vemos, que te quedaste encargado de montar un encuentro que todavía no has montado.
    Feliz 2012.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s