Cuento en el XII Festival del Cuento de Buen Humor

El próximo fin de semana se celebra en Madrid el XII Festival del Cuento de Buen Humor y una vez más tengo la suerte de participar en él como narrador. Y cuento con todo el que se quiera apuntar. A veces me entran reparos para invitar a mis amigos para que vayan a oírme contar porque tampoco quiero que se sientan obligados y luego resulta que algunos me echan en cara que no les aviso. Pues aviso: voy a contar el domingo 16 de noviembre a las 19.30.

Esta vez casi todo lo que voy a contar es totalmente nuevo, tanto que por primera vez en no sé cuánto tiempo no vendrá Caperucita conmigo. La echaré de menos.

Aquí os dejo los datos por si alguno puede y le interesa.

DIVERSIÓN EN ALZA, CARCAJADAS GARANTIZADAS

PRÓXIMO VIERNES 14, SÁBADO 15, DOMINGO 16

SÓLO PARA ADULTOS Y JÓVENES .ExternalClass .EC_hmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.EC_hmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;}

A POR UN PLUS DE
CARCAJADAS
XII FESTIVAL DEL CUENTO DE BUEN HUMOR

NOVIEMBRE 2008

TEATRO FERNÁN-GÓMEZ
Centro de Arte
SALA II
UNA PRODUCCIÓN: CIINOE / CELCIT

Fundador: FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES


20 humoristas participantes, de Cuba, España y México,

en cuatro funciones diferentes sólo para adultos y jóvenes desde los dieciséis años. 8€ cada función:

· CARCAJADASPLUS Noviembre, Viernes 14, 21:00 h.

· SIX PACK DE HUMOR Noviembre, Sábado 15, 19:30 h.

· MUJERES DESESPER JA DAS (7) Noviembre, Sábado 15, 22:00 h.

· CARCAJADAS CUENTAGIOSAS Noviembre, Domingo 16, 19:30 h.

DOS COMPAÑÍAS DE HUMORISTAS EN UN FESTIVAL

QUE TRIUNFA POR EL MUNDO:

LOS ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS

DEL ARTE DE CONTAR CON SU HUMOR DIVERTIDO,

DESATADO Y CRÍTICO PARA ESTREMECER

DE CARCAJADAS A MADRID

Viernes 14 de Noviembre, a las 21:00 h. INAUGURACIÓN Lo mejor del humor iberoamericano en tres acentos singulares para reírse al máximo: CARCAJADASPLUS. Intervención especial: Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España). Narradores: José María de la Morena, Jorge Zapata, Fátima Martínez, Elena Arribas (España) y José Víctor Martínez Gil (México).

Sábado 15 de Noviembre a las 19:30 h., Narradores, sólo narradores, y su único, delirante, y sinsentido sentido del humor: ‘SIX PACK DE HUMOR’. Antonio Arévalo, Rubén Ontoria, Jorge Zapata, José Luis Rovira, Antonio Fernández y José Víctor Martínez Gil (México).

Sábado 15 de Noviembre a las 22:00 h. A petición del público, y con nuevos cuentos, el éxito de los últimos Festivales, humor muy desternillante: desesper ja do: ‘MUJERES DESESPER JA DAS’ (7). Iciar Gómez, María Ángeles López, Pilar Morencos, Raquel Casas, Reyes Pariente, Mónica Rodríguez, Elena Arribas. Especial: Premio Internacional de Microtextos ‘2008’ y entrega del ‘Decálogo para crear cuentos de nunca acabar’

Domingo 16 de Noviembre a las 19:30 h. CLAUSURA. Tres de los narradores que más y mejor convocan el humor: Noemí Benito, María Luisa Aranda, Yolanda Portugal. Y el espectáculo del hombre que hace reír a todos con las más agudas y disparatadas historias Eduardo Ares: CARCAJADAS CUENTAGIOSAS.

Venta anticipada de entradas desde Martes 11 de Noviembre en Teatro ‘Fernán-Gómez’ / Centro de Arte, Plaza de Colón, Metro Colón, teléfono 91 480 03 00; o Telentrada de Caixa de Catalunya, teléfono 902 10 12 12. Sólo adultos y jóvenes.

XII FESTIVAL DEL CUENTO DE BUEN HUMOR.

Un Festival único en el mundo que se ha consolidado como un ‘clásico’ de los eventos de humor en España. Un ‘clásico’ diferente porque se trata de narración oral escénica: este Festival del Cuento de Buen Humor que nació en 1997 para y en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, hoy Teatro Fernán-Gómez, y que ha estado con éxito en ciudades de Guadalajara, León, Zaragoza y la Comunidad de Madrid, así como en San Lorenzo de El Escorial, siempre en teatros reconocidos como el Teatro ‘Albéitar’ de la Universidad de León, el Teatro del Mercado en Zaragoza y la Sala de Conciertos ‘Cristóbal de Morales’ junto al Monasterio de El Escorial. Un Festival que casi desde su fundación se extendió también a México D. F. y La Habana, y a espacios como la Sala Teatro del Museo de los Constituyentes en México y la Sala ‘Artaud’ del Gran Teatro de La Habana.

La narración oral escénica (NOE) llegó a España en 1989 con Francisco Garzón Céspedes y la Cátedra Iberoamericana Itinerante de NOE, y el auspicio del CELCIT. Por ser un Movimiento, sus espectáculos, permiten ver distintos niveles de desarrollo oral artístico. El Centro Cultural de la Villa de Madrid apoyó esta propuesta desde los comienzos; fue en 1992 cuando se programó por primera vez, en la Sala II, la narración oral escénica, para iniciar una etapa que trajo al Centro desde 1994 la Muestra ‘Contar con Madrid’ y una programación anual estable dentro de la que son esenciales los Festivales del Cuento de Buen Humor, su sutileza, diversidad, originalidad e ingenio.

Arte, y no género; oralidad escénica, y no teatro; propuesta, convertida en realidad, documentada, coherente, consistente y prestigiosa, y no moda; narradores orales escénicos o contadores escénicos contemporáneos de cuentos, y no cuentacuentos, cuenteros o cuentistas: La narración oral escénica es, como ha demostrado en los eventos más importantes de la escena contemporánea, desde la oralidad, la renovación del antiguo arte de contar, y, desde la escena, la fundación de un nuevo arte oral escénico, no teatral, un arte comunicador escénico.

9 comentarios en “Cuento en el XII Festival del Cuento de Buen Humor

  1. Koke, allí te espero.
    Jesús, te “contaré” de menos”.
    Simona-Florina, como ya te he dicho hoy, lo del título es una errata (que ahora mismo corrijo), aunque no queda mal como juego profundo de palabras.

    Me gusta

  2. Eduardo, muchisimas gracias por avisarme. No dejes de hacerlo en adelante. Conseguiste que un buen grupo de personas lo pasásemos genial, riendo a carcajadas como hace mucho tiempo no lo haciamos. Humor del bueno. Sigue así. Y al final… Caperucita, para suerte de los que estabamos te acompaño una vez más. Nos veremos en la próxima actuación, si nos avisas claro. Saludos.

    Me gusta

  3. Genial, Eduardo y menudo éxito, tuvimos que sentarnos en la última fila! a mis amigos les gustó mucho el espectáculo pero en particular tu parte…a mí también claro! la pena fue no poder saludarte al final, a ver si otra vez que hagas algo mas íntimo…

    Fue increíble volver a partirme con el Lupus Ferocísimus 15 AÑOS DESPUÉS (!) (sí, que mayores estamos…)

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Alicia, muchas gracias a ti por venir tan acompañada y con tantas carcajadas dispuestas. Y por supuesto que puedes contar con el aviso para la próxima.
    Mawi, muchas gracias también por venir, por reírte, por traerte a tus amigas y por hacerme tan buena publicidad. Por cierto, a ver si tú y Richy os dignáis a enseñarme algún día la casa…
    Koke, me has dejado ojiplático: ¿eres tú? Es imperdonable que no te quedases al final a saludar. En fin, espero que otra vez sea. ¿15 años? Mejor no pensarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s