Se me ha caído el parte y…

Hoy me he encontrado a L en la puerta de jefatura… Por desgracia es uno de sus lugares habituales. De hecho, a L nunca le he dado clase, pero forma parte de los alumnos que uno acaba conociendo de guardias y pasillos. Le he preguntado por la razón que le había conducido hasta aquel sitio y me ha explicado con convencimiento lo injusto que es a veces el mundo.
Resulta que la profesora le ha puesto un parte, pero a L se le ha caído y al ir a recogerlo, no sabe si lo ha pisado o se le ha pillado con una pata de la mesa el caso es que se ha roto y como estaba roto lo ha tirado a la basura porque a ver para qué iba a querer un parte roto… O sea, lo normal: ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez que se le caiga el parte, se rompa al cogerlo y acabe tirándolo a la basura?
Tampoco sabía muy bien L por qué era el parte, pues como estaba roto no se ha detenido a leerlo, aunque se teme que debe de ser porque trabaja poco y tal y cual.
La verdad es que no he podido contener la carcajada, porque su salida me parecía ingeniosa y le he pedido permiso a L para contar esa aventura a mis amigos. Se ha encogido de hombros como pensando que sí que me tengo que aburrir mucho para ir contándole estas cosas a mis amigos y me ha dejado hacer lo que quiera.
No todo han sido risas. Le he intentado hacer ver que ha empeorado las cosas, porque ya algo malo es que te pongan un parte, pero algo mucho peor es que lo rompas. Nos hemos despedido y allí se ha quedado, junto a la puerta de jefatura, esperando sentencia y con disposición de acatar la decisión que tomen los jefes de estudio al respecto, víctima inocente de la más cruel de las casualidades.

2 comentarios en “Se me ha caído el parte y…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s