La decimoquinta

Ayer, 22 de septiembre, un tanto por sorpresa, vio la luz la decimoquinta de mis sobrinas. Un tanto por sorpresa porque la esperábamos para algo más tarde, pero ahora todos nos preguntamos cómo no caímos antes en la cuenta de que ayer era el día previsto.

Paula es la tercera hija de Rodri y Gema, que se casaron un 22 de febrero, es hermana de Guille, que nació un 22 de enero, y de Alejandro, que nació un 22 de agosto… Al final, como nadie ha acertado la “porra” de adivinar día y peso, nos hemos quedado sin paletilla de jamón. Otra vez será (y dentro de no tanto).

Me dan ganas de poner aquí lo que puse hace un par de semanas, lo del agobio que me entra, junto con la felicidad inevitable, al pensar que se me acumulan las poesías epidícticas, pero no lo haré porque Mawi dice que me repito… Aunque con quince es fácil que uno acabe repitiéndose.

Enhorabuena a los padres de la criatura y a los hermanos que todavía no tienen muy claro cómo ha ocurrido todo: “¿esto es Paula?”, preguntaba Alejandro sorprendido porque después de haber visto durante nueve meses que Paula era la tripa de su madre lo mismo se esperaba otra cosa. Tampoco las tenía todas consigo Guille para saber cómo había salido Paula de la tripa de su madre, porque no se veía cremallera por ningún lado. Ya le han explicado lo de la puertecita, pero tampoco ha acabado muy convencido.

4 comentarios en “La decimoquinta

  1. ¡Enhorabuena! Nunca es tarde para ponerse a escribir… ¿Cuántas poesías tienes pendientes? Pero si seguro que viendo a esas criaturitas te saldrán como churros…

    Me gusta

  2. Ana, Daniel, Nefer… creo que os voy a dar el premio a los comentadores más habituales. Yo también pensaba que era más fácil hacer poesías que regalos, pero empiezo a no tenerlo tan claro. Y creo que son siete las que tengo pendientes. Se las pediré a los Reyes Magos, porque lo que es a mí me salen auténticos “churros”.

    Me gusta

Responder

