Ya está aquí el decimocuarto

El diez del nueve del ocho, a las tres al mundo vino mi decimocuarto sobrino, tercer hijo de mi sexto hermano, con un peso de tres kilos y trescientos gramos… y junto con la alegría de un nuevo nacimiento, se me agolpan los remordimientos porque antes al que nacía le dedicaba una poesía y me pregunto por qué escribí la primera como si sola me saliera: qué insensato fui y qué necio, no pensé que tan alto fuera el precio: mis cuñadas y hermanas me cubren de improperios y amenazas, pero cualquier día de éstos, empezaré con Juanín y seguiré con el resto. Si no me salen mal las cuentas, me faltan sólo siete, pero la famila aumenta y en octubre llega la siguiente… Cómo les explicaría que no es la cosa sencilla, que no encuentro ya las rimas, que la musa me margina, que llevo casi una horita escribiendo esta parida.

(Aquí están los primeros trece el día de la boda de Richy. Todos, o casi todos, mirando al fotógrafo de verdad que es el que hacía la foto buena).

4 comentarios en “Ya está aquí el decimocuarto

  1. ¡Felicidades! Ya eres tío por decimocuarta vez .
    Yo tengo la misma pregunta que Nefer ¿Cómo os las apañais en navidades con los regalos?
    Y ánimo con los poemas y encentra tu musa .

    Me gusta

Responder

