Repartiéndonos los papeles

Cada curso que comienza tiene mucho de obra de teatro y hoy nos ha tocado repartirnos los papeles y saber quién va a dar qué a quiénes. Es un momento difícil, al menos para mí: me cuesta mucho elegir porque se me juntan mis gustos por determinadas materias, con la ilusión de volver a tener a los alumnos del curso anterior, con las ganas de conocer a otros nuevos y con los gustos y los deseos de los demás profesores del departamento. Durante el fin de semana he estado haciendo cábalas y dándole vueltas a qué querría cada cual y qué me quedaría a mí… Y me he ido montando mi película que luego la realidad se ha encargado de cambiar, espero que a mejor, aunque se aleje de lo que yo habría querido en principio. El curso pasado me lamentaba porque al final no iba a tener a casi ningún alumno del curso anterior… y al final eso resultó ser una ventaja, porque pude conocer a muchos más alumnos.

Quizá lo mejor de todo es que voy a dar el griego de 2º de bachillerato: desde que aprobé las oposiciones es lo que más echaba de menos, el latín y el griego. También daré una Recuperación de Lengua en 1º de la ESO y el Taller de Teatro de 3º, una asignatura que deseaba desde que llegué al instituto.

Por otro lado, después de hablar tanto de repetición en la entrada anterior, resulta que yo también voy a repetir con la Lengua y Literatura de los dos cuartos de ESO y con la tutoría de uno de ellos: hay profesores que son alérgicos a las tutorías y que hacen lo posible por evitarlas, pero a mí me parece que la tutoría es de las tareas más apasionantes que hay en la enseñanza y la de cuarto es una de las tutorías más atractivas.

Ahora me toca ponerme a ensayar como si lo fueran a prohibir, para que la función de este curso salga lo mejor posible y para que el telón nos sorprenda todavía con la sonrisa y la ilusión de la primera clase.

3 comentarios en “Repartiéndonos los papeles

  1. Bieeen el primer año que hago una clase que me gusta y tengo un profesor que me cae muy bien las clases van a ser entretenidas o al menos eso es lo que me hace deducir que tipo de clase es y que profesor me toca estoy bastante contento de haber escogido de taller de teatro ya que me gusta bastante , asi que nada.
    Hasta que empiece el curso profesor de taller de teatro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s