En espera de destino

Hace un año, justo por estas fechas, escribí una entrada que se titulaba esperando sentencia y he estado a punto de poner ahora el mismo título, porque de nuevo estoy a la espera de destino para el curso que viene. Forma parte de la emoción de aprobar las oposiciones: desde que apruebas hasta que te dan un destino definitivo pueden pasar unos cuantos años en los que vas yendo de un lado para otro. Claro, que dentro de lo que cabe, yo no me puedo quejar, porque todavía no me he movido de sitio y porque el destino definitivo no tardarán más de dos o tres años en dármelo, mientras que conozco a gente de otras especialidades que lleva quince años en expectativa.
Este año estoy, en principio, más tranquilo que el pasado porque, si todo sale según lo previsto, no habrá problema para que repita destino: cada dos años uno puede pedir confirmar plaza en el instituto en el que estaba y yo lo he hecho… pero siempre te queda la duda de si marcaste bien la casilla en cuestión, de si no meterías la pata al poner los numeritos del código, de si no habrá alguien con infinitos puntos (y no tan infinitos) que pueda ocupar tu lugar, de si tu papel no se habrá extraviado entre tantos otros y de si no acabarás dando clases en la Conchinchina, sabiendo, eso sí, que la Conchinchina de la Comunidad de Madrid no puede quedar demasiado lejos.
Si no me equivoco las listas provisionales salen el jueves y creo que el jueves lloraré: si me han destinado a otro instituto lloraré de pena porque, como creo que ha quedado suficientemente claro en el blog, en el IES Valdebernardo me lo estoy pasando estupendamente. Y si resulta que continúo, también lloraré, pero de alegría. El caso es llorar, que hace falta agua. Por cierto, estoy en Jacarilla, un pueblo a medio camino entre Alicante y Murcia, cerca de Orihuela (“su pueblo y el mío”) y hoy aquí está lloviendo… quizá haya salido en esta comunidad el listado de adjudicación de vacantes.

Responder

