Esto no es arte

Releo con rubor mi anterior entrada y veo que, como muy bien me decía Alfonso, me ahogo en un vaso de agua y me agobio por tonterías: dentro de apenas una semana todo esto será historia y ya quisieran otros… Aunque también es cierto que esta semana va a ser de lo más interesante e intensa. Entre otras cosas porque por fin vamos a estrenar la obra de teatro que llevamos ensayando recreo sí, recreo no y unas cuantas tardes de los viernes hasta más allá de las cuatro con algún que otro disgusto de padres que no habían sido convenientemente avisados por sus hijas y que estuvieron a punto de colgarme del palo mayor (al final, aclarado el malentendido, acabamos tan amigos: es lo bueno de los malentendidos).

El caso es que esta semana vamos a representar tres veces Esto no es arte, una adaptación hecha por el amigo de un amigo sobre la famosa obra de Yasmina Reza, Arte, sobre el enfrentamiento entre tres amigos porque uno de ellos ha comprado por una fuerte suma de dinero un cuadro totalmente blanco… La obra es tan difícil como divertida y como sólo los que se arriesgan a grandes fracasos, cosechan grandes fracasos, no hemos querido perder nuestra oportunidad. La representación es larga, algo más de una hora, pero estoy convencido de que va a ser todo un éxito porque los actores y las actrices están poniendo todo su empeño a pesar de que quien más quien menos tiene todavía algún congresillo pendiente (en cuanto acabe esta entrada termino de preparar el examen final de mañana). Además, aunque hasta la fecha no hayamos conseguido completar ningún ensayo de toda la obra, sé que lo bordaremos porque cosas más difíciles se han visto, como el que Turquía acabe de marcar mientras estaba escribiendo estas líneas, el tercer gol ante Chequia.
Estáis invitados, por supuesto, a asistir a alguna de las representaciones, preferiblemente a las del martes y el jueves por la tarde. Los horarios son los siguientes:

  • Martes, 17 de junio, 18.00 hrs., Salón de Actos del IES Valdebernardo (Bulevar Indalecio Prieto 1, 28032, Madrid).
  • Miércoles, 18 de junio, 12.00 hrs., Salón de Actos del IES Valdebernardo.
  • Jueves, 19 de junio, 17.00 hrs, Salón de Actos del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz (también en el barrio de Valdebernardo, junto a Faunia).

Por cierto, si alguien tiene por ahí un buen nombre para un grupo de teatro de alumnos de 4º de la ESO, se agradece que lo comparta (también si alguien tiene un buen disfraz de guardia civil).

5 comentarios en “Esto no es arte

  1. Pues mucha mierda con el estreno… por lo general, al final los estrenos siempre salen bien, será por la tensión del mismo que se pone más empeño.
    El grupo de teatro del instituto de mi pueblo se llama “Arteatro”… por si te inspira algo.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Bueno,ten cuidado que a veces si es necesario algún apuntador. Que yo sé que ésa obra tiene frases liosas. Por cierto…¿¿”ARTE”?? No preguntaré de dónde has sacado la idea ni que geniales actores te han llevado a querer representarla.
    Mucha suerte en el estreno, que os coméis el mundo.
    Por cierto, desde aquí sugiero “Los Soñadores”.

    Me gusta

  3. Tuve la suerte de estar en el estreno. ¡Buenísima la obra! Muy bien interpretada, me reí muchísimo. Estos jóvenes prometen, son auténticos artistas, y el director no digamos… creo que debería volverse a interpretar en un teatro, vale mucho más que lo que ponen en cartel.

    Me gusta

  4. Yo también estuve en el estreno y también me reí mucho y me quedé muy impresionado. También me quedé muy arrepentido de haberme tomado a broma tus apuros de fin de curso. Sólo con una obra de teatro de esta envergadura ya había suficiente para ir desbordado. ¡Si además tenías otras cosas…!
    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  5. Billiejean, como bien profetizaste, el estreno fue muy superior al último ensayo (apenas dos horas antes).
    Azier, qué alegría leerte por aquí y sí, efectivamente, después de la representación de las JJHH supe que tendría que hacer una nueva representación basada en la misma obra. A ver si te paso la adaptación porque no tiene desperdicio.
    m carmen mateos ballesteros, muchísimas gracias por el comentario, por la asistencia a la obra y por el cuadro. Leyéndote, cualquiera diría que eres mi madre.
    Alfonso, no sabes lo que te agradezco, no sólo tu presencia, sino tu reincidencia, a pesar de no haber ido yo al “Patito Feo” (ya sé que nunca fuiste rencoroso). Y no te arrepientas de haberte tomado a broma mis apuros, porque te agradecí de veras que pusieses las cosas en su sitio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s