Gaviotas de azogue

Desde hace un tiempo, Francisco Garzón Céspedes viene editando electrónicamente la colección GAVIOTAS DE AZOGUE, que reúne textos breves, tanto antiguos como modernos, libres de derechos de autor, con el objetivo de que quien reciba esos textos por Internet pueda difundirlos libremente (o sea, nada de “la reproducción total o parcial de este texto está sujeta a no sé qué y a no sé cuántos”) y de esta forma crear una literatura viva y libre de trabas que vaya recorriendo el mundo de un extremo a otro.
La colección lleva ya 33 números y sé que es un poco triste por mi parte hablar de ella precisamente ahora, cuando me han publicado varios textos.
Prometo ir añadiendo aquí poco a poco los distintos números de la colección, empezando por lo último: una serie de hiperbreves de… qué casualidad, son mis textos. Agradezco muy de veras a Francisco que haya hecho la vista gorda y me haya incluido en una colección tan significativa.
Algunos cuentos ya los había escrito aquí y otros son totalmente inéditos. Espero que os gusten, pero se admiten todo tipo de críticas:

COTIDIANIDADES DEL FIN DEL MUNDO
Eduardo Ares

DE LA VIDA COTIDIANA

LLAMADA INOPORTUNA

Conducía veloz y despreocupado, hasta que en aquella curva la muerte llamó a su móvil.

OLVIDO

Al salir de casa le invadió la angustiosa sensación de que se olvidaba algo. Salió a la calle con aire ausente y sintió un extraño vacío. Sólo cuando llegó a la oficina y no le saludó su amable secretaria, supo la terrible verdad: se había quedado olvidado en casa.

EGOCENTRISMO

Al pie del edificio, junto a la fuente, apareció un “te quiero” con letras de graffiti. Sin firma, ni destinatario. Los vecinos ventaneaban curiosos y sorprendidos, tal vez deseados. Pero cuando los empleados municipales borraron la pintada, nadie entendió por qué se arrojó al vacío Narci-so, el chico tímido del sexto.

DEL FIN DEL MUNDO

PRESAGIO

-Bah, si total son dos días…
Y, efectivamente, lo fueron.

ANTES DE TIEMPO

Habrían hecho muchas cosas juntos. Lo sabían. Se habrían casado en cuanto terminasen la carrera. Primero vivirían en un piso en alquiler en la gran ciudad. Él era partidario de irse después a un pueblo, a trabajar en el campo. Ella pensaba que la ciudad era lo mejor para los niños.
En todo lo demás estaban de acuerdo. Creían de veras que sus vidas estaban destinadas a unirse. Que serían inmensamente felices. Pero dio igual, porque el fin del mundo les sorprendió justo antes de nacer.

TARDE DE ABRIL

El fin del mundo, que llegó una fría tarde de abril, sorprendió a todos… a todos menos a aque-llos dos enamorados que se besaban como si ésa fuese a ser la última vez.

FINIS MUNDI

Je, y dicen que hoy es el fin del mundo, serán estúp

Esta edición limitada, firmada y numerada a mano ha sido realizada,
por CIINOE/COMOARTES S. L.(ciinoe@hotmail.com)
en su Colección “Gaviotas de azogue” / 33, Febrero de 2008, Madrid, España.
Se autoriza la difusión sin fines comerciales por cualquier medio.
Este ejemplar es el número: ____

Un comentario en “Gaviotas de azogue

  1. Estimado Eduardo Ares,

    Mi nombre es Lidia Elena Caraballo, poeta/escritora cubana, vivo en Miami, Florida. Un grupo de jóvenes artistas, poetas y escritores, estamos seleccionando poesía/narrativa/ensayos y muestras de arte visual, para una primera edición de Nagari: una revista para la creación contemporánea.

    Después de visitar su blog, nos interesaría incluir algunos los textos de COTIDIANIDADES DEL FIN DEL MUNDO en esta primera edición, así como una reseña sobre su obra. En esta publicación nos concentraremos en minificciones y textos híbridos, tanto de autores reconocidos como inéditos. Algunos autores que incluiremos serán: Marjorie Agosín y Florence Judin (USA); Mario Meléndez (Chile), Jorge Tasin y Carlos Gagliardo (Argentina); Marcos Rodríguez Leija (México); Omar Requena (Venezuela), José Geraldo Neres (Brasil); Rosie Inguanzo (Cuba), entre otros.
    Esperamos su respuesta. Gracias,

    Lidia Elena (proyectosetra@gmail.com)
    http://www.proyectosetra.org

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s