Ya está aquí el decimo tercero

El pasado día 13 nació Ignacio que hace el número 13 de mis sobrinillos (todavía en diminutivo porque recuerdo que el mayor de todos sólo tiene cinco años). Y es una alegría tenerle por aquí, una alegría que no ha estado exenta de dolor y si no que se lo pregunten a la pobre madre, a la que se le juntó el parto con un cólico nefrítico.
Estuvo a punto de llamarse Eduardo, pero al final se han inclinado por Ignacio y no me importa porque casi prefiero seguir siendo el único Eduardo de la familia (la oveja negra), aunque Eduardo es un nombre mucho más bonito, qué duda cabe.
Creo que ya he dicho en otro lugar que cuando nació el primero de mis sobrinos le escribí una poesía, cuando nació el segundo le escribí otra y otra para el tercero y para el cuarto y para el quinto y para el sexto y para el séptimo… pero cuando llegó Juan, hace año y medio, me pilló en el mal momento de las oposiciones y desde entonces se me han ido acumulando unas cuantas poesías pendientes (seis con ésta si no me equivoco) y voy a tener que llamar a «telemusa» para solucionar el problema, porque además todos se piensan que escribo poesías como churros y si bien es cierto que son bastante churros de poesía, me cuestan un montón porque la de la poesía es una de las muchas gracias que el cielo decidió no darme…
Ahora que lo recuerdo, todo esto sí que lo había escrito ya antes, porque alguien me pidió en un comentario que pusiese alguna de esas poesías: fui a revisarlas, dispuesto a poner aquí una yal final no puse ninguna porque me entró una vergüenza terrible al releerlas: eran poesías muy de andar por casa, sólo inteligibles para quien saba de qué va la fiesta y un tanto «cursis». Bueno, pues si eso ya me pongo un día y a ver si salen.

6 comentarios en “Ya está aquí el decimo tercero

  1. ¡¡Dios mío!!, ¡¡13!!, ¡¡en cinco años!! Por curisidad…¿cuántos hermanos sois? ¡¿16?! ¡Enhorabuena! (No consigo salir de mi asombro)

    Me gusta

  2. Ole!!! Enhorabuena. Cómo está la mamá de la criatura? Pobre… Parto con cólico incluido… Qué campeona!
    Un beso y enhorabuena otra vez!

    Me gusta

  3. Eduardo,
    Se me ha encendido la bombilla en una cosuca que podría ser interesante. Por favor, escríbeme al mail y te cuento. (He intentado buscar tu mail, pero no he sido capaz…)
    Saludín

    Me gusta

  4. Gracias por las enhorabuenas que traslado puntualmente a la madre de la criatura, la auténtica merecedora de la enhorabuena.
    Elvira, creo que ya he comentado en alguna otra ocasión que somos ocho hermanos, de los cuales cinco están casados… Sí, ya sé, la media de sobrinos sigue siendo bastante alta, afortunadamente.

    Me gusta

Deja un comentario