Amores adolescentes

Hoy en el recreo he bajado a la cafetería del Instituto. Y adentrarse en el recreo en la cafetería es toda una aventura porque Pilar y Carmen se las ven y se las desean para abastecer de bocadillos y chucherías a un tropel de alumnos a los que algún desalmado les subió el volumen. Pero con un poco de paciencia al final siempre conseguimos un trozo de barra y los tres últimos minutos, antes de que suene el timbre, son de envidiable calma y tranquilidad.
Mientras esperas a que te puedan atender vas saludando a unos y a otros: hoy había unos cuantos de los mayores tomándose unos más que respetables bocadillos y J. me ha dicho: “profe, el domingo” y no ha hecho falta más, porque inmediatamente he pensado que el domingo era día 4 y, por tanto, “cumplemeses” de J. con su novia. Lo dice feliz y contento sin que los demás entiendan muy bien de qué va la fiesta. Y lo dice feliz y contento porque no es para menos: el domingo es el octavo cumplemeses que celebran y eso, a los diecisiete años, empieza a ser todo una proeza, bastante más difícil que la de conseguir el café en la hora del recreo. Y es una alegría que le revienta por los poros y no puede evitar recordársela, a cinco días del evento, al profesor que sabe que está en el “secreto”. Secreto a voces porque todo el mundo sabe que J. está enamorado hasta las cachas y, aunque la mayoría le miran raro porque no conciben que tan joven se pueda estar tanto tiempo con una misma chica, en el fondo seguro que sienten cierta envidia porque aquello empieza a parecerse a amor del bueno. Ya lo dice Fito: “yo le doy mi querer al querer y lo doy para toda la vida, si quisiera vivir de placer, me buscaba un amor de cantina”.
Pues felicidades, J., y que cumplas muchos más.

3 comentarios en “Amores adolescentes

  1. HOLA. Perdona que te escriba sin que tenga que ver con tu artículo… pero, como sé que te gusta esto de los cuentos te informo de unas actuaciones que hay en Madrid. Igual te interesa. Aunque seguro que sabes más tú que yo. Tengo un amigo, también profe de Lengua en Madrid que se “estrena” como cuentacuentos estos días. (el jueves 15)
    Bueno, por si te apetece te dejo aquí lo que me ha mandado él.
    Un abrazo!

    EL PODER
    Y LA SEDUCCIÓN
    DE LOS CUENTOS

    CONTADORES DE CUENTOS EN
    EL ZAGUÁN
    TEMPORADA DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA

    JUEVES 18 DE OCTUBRE A JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2007

    PLAZA DE PUERTA CERRADA, 7, JUNTO A LA CALLE SEGOVIA, 1

    (A MUY POCA DISTANCIA DE LA PLAZA MAYOR). METRO: LA LATINA

    ESPECTÁCULOS CON EL HUMOR
    Y EL AMOR DE LOS CUENTOS ORALES

    Colaboración al entrar: 6 € (suplemento y primera bebida)

    LOS JUEVES A LAS 21:30 HORAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s