Vaya caras

Hoy me han dado las listas con las fotos de los alumnos a los que doy clase. La verdad es que mucho no las necesito porque siempre procuro aprenderme los nombres desde el primer día (y no es que tenga buena memoria, es que me los estudio), pero las fotos son bastante divertidas.
Ya se ve que a todos cuando nos ponemos delante del fotomatón nos entra una terrible sensación de culpabilidad, porque la mayoría salen con una cara de delincuentes que dan ganas de echar a correr.
También ves que algunos siguen tirando de la oferta que les hicieron hace cuatro años de 32 fotos por 3 euros y resulta realmente difícil reconocerlos: de pronto descubres que hay pelos que se han rizado, que han cambiado de color o que han crecido considerablemente.
Si uno se fija con más detalle, comprueba que, en realidad, hay muchas tendencias a la hora de hacerse la foto: los que miran con cara de cierto desprecio porque quizá saben que esas fotos acabarán en manos del profesor y quieren advertirle de que con ellos hay que tener mucho cuidado, los que se han hecho la foto tras un día agotador y tienen la cabeza hundida entre los hombros, los que sonríen porque les hace gracia hacerse fotos o porque saben que así salen mejor, los que piensan que tal vez la foto les quitará parte de su espíritu y miran atemorizados… y luego hay unos pocos que salen tal cual son, porque parece que han nacido para ser fotografiados (por eso debe de ser que se les llama fotogénicos).

Anuncios

2 comentarios en “Vaya caras

  1. Mientras que no las distribuyas…jaja. Ya sabía yo que los nombres del tirón el primer día…aunque bueno sin foto todavía tiene mérito. La verdad es que no sé como saldré pero para mí que el de la oferta de hace cuatro años. Un saludo.
    ANTE BELLUM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s