Últimas impresiones

Yo que pensaba que después de la representación teatral del pasado 20 de junio se multiplicaría mi tiempo y me podría dedicar a escribir tranquilamente en el blog… Y ha pasado más de una semana y tengo la sensación de haber salido de un túnel. Además he salido del túnel dejando unas cuantas cosas pendientes, pero han sido varios días de estar hasta las tantas de la noche (y bastante tantas) haciendo la revista del instituto, preparando una presentación de fotos para los profes el último día… y también han sido días de comidas y celebraciones varias.
Hoy, después de un claustro de apenas dos horas con pocas discusiones (de hecho lo único que se ha votado se aprobado con tan solo un voto en contra y cinco abstenciones: eso sí, antes de la votación hemos pedaleado lo que no está escrito) y muchos agradecimientos y buenos propósitos, todo ha empezado a sonar a despedida, con la incertidumbre que da el no saber muchos de nosotros cuál será nuestro destino el curso que viene. Pero, por lo menos, teníamos el consuelo de que en septiembre nos volveremos a ver y hasta entonces podemos retrasar la amargura de las despedidas definitivas.
Ayer fue el último día con los alumnos y, afortunadamente, acabamos con prisas porque nos enrollamos viendo parte de lo que estaba grabado de El Pirata Timoteo (a ver si consigo hacer el montaje durante el verano)… Digo afortunadamente porque con el atolondramiento del «me voy que llego tarde» y las prisas que nos fueron entrando a todos (a mí también porque teníamos comida de profes) no nos dio tiempo a ponernos nostálgicos y cada uno se fue como si fuese un día más, como si después del fin de semana hubiese que volver a clase, sin ser muy conscientes de que lo mismo ya no nos vemos más, de que probablemente no nos volverá a tocar compartir clase, de que quizá cambiemos de compañeros… y no sigo que se me hace el nudo y tampoco vamos a ponernos muy trágicos que a lo mejor el curso que viene continúo en el Instituto y esta entrada se me queda exagerada y ridícula.
Hace unos cuantos meses escribí en el blog mis primeras impresiones del Instituto, bastante positivas, y el tiempo no ha hecho más que confirmar esas impresiones y aumentarlas. Creo que tardaré en olvidar este curso, porque me lo he pasado estupendamente o, mejor dicho, nos lo hemos pasado estupendamente y no sé si los alumnos habrán aprendido mucha lengua, pero yo sí he aprendido mucha humanidad, gracias a ellos, a sus familias, al equipo de profesores y a todo el personal del centro. Gracias a ellos la escuela pública no es tan terrible como la pintan.
Basta ya que me está dando una grima terrible escribir estas cursiladas que además no logran expresar todo lo que me gustaría decir.
Por supuesto estáis invitados a pasaros por la página de la revista del Instituto.

2 comentarios en “Últimas impresiones

  1. Hola! me recuerdas a un profesor que tuve el año que viene, se llamaba como tú y también el día de entrega de notas nos fuimos que si al dia siguiente nos volvieramos a ver, como si fuera una día de lo mas normal… Pienso que él último dia de clase tendría que tener un asignatura llamada: DESPEDIDA, jeje. Xao

    Me gusta

  2. Hola! me recuerdas a un profesor que tuve el año que pasado, se llamaba como tú y también el día de entrega de notas nos fuimos que si al dia siguiente nos volvieramos a ver, como si fuera una día de lo mas normal… Pienso que él último dia de clase tendría que tener un asignatura llamada: DESPEDIDA, jeje. Xao

    Me gusta

Deja un comentario