PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE MICROFICCIÓN “GARZÓN CÉSPEDES”

La Catedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica ha convocado un concurso de microficción que incluye tanto cuentos como poesías y obras teatrales.
Aquí copio las bases y os animo a participar, aunque sé que es tirar piedras contra mis propios cuentos:

PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE
MICROFICCIÓN “GARZÓN CÉSPEDES”: DEL CUENTO, LA POESÍA Y EL MONÓLOGO TEATRAL HIPERBREVES

La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), con el respaldo de Comunicación, Oralidad y Artes (COMOARTES), S. L. U., convoca la Primera Edición del Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes”: Del Cuento, la Poesía y el Monólogo Teatral Hiperbreves, en homenaje a los 60 años de vida y a los 45 en la escena y la literatura en 2007 del escritor y hombre de la escena cubano español Francisco Garzón Céspedes, y en reconocimiento a su trabajo creador con la
literatura hiperbreve desde mediados de la década de los años sesenta.

Este CONCURSO se regirá por las siguientes BASES:

PRIMERA.- Este Concurso, con un Premio de Microficción Literaria, otorgado a un texto de cualquiera de los géneros incluidos, y tres Premios por Género, se convoca para personas de cualquier nacionalidad y residencia con textos en lengua castellana.

SEGUNDA.- Los textos, de temática libre, deberán ser originales e inéditos, y no estar sujetos a compromisos editoriales ni concursando en otros certámenes.

TERCERA.- Cada autor podrá presentar entre uno y diez textos originales por cada género siempre que remita cada original por separado. Los originales no serán devueltos ni se enviará acuse de
recibo.

CUARTA.- Los textos deberán estar escritos con ordenador o máquina, con las siguientes extensiones máximas y condiciones:

· Para el Premio de Cuento Hiperbreve un máximo de 100 palabras, en estilo indirecto –tercera persona verbal; aunque se admitirá, dentro del estilo indir ecto, la primera persona verbal del estilo
directo.

· Para el Premio de Poesía Hiperbreve un máximo de 15 palabras, en cualquier persona verbal, tipo de verso y división.

· Para el Premio de Monólogo Teatral Hiperbreve un máximo de 350 palabras, en primera persona verbal –se admitirán también soliloquios.

Las palabras (o palabra) del título no deben ser contabilizadas al
corroborar que el texto no exceda la cantidad máxima de palabras fijada para concursar en cada género.


QUINTA.- Se concederá el Premio de Microficción Literaria para un
texto de cualquiera de los géneros convocados, consistente en obra gráfica digital de edición única y 300,00 (trescientos) euros.

Y se concederá un Premio de Cuento Hiperbreve, uno de Poesía Hiperbreve y uno de Monólogo Teatral Hiperbreve, cada uno consistente en obra gráfica digital de edición única.

La obra gráfica además incluirá el nombre del galardonado y estará firmada por su autor: F. Garzón Céspedes.

SEXTA.- El Jurado podrá declarar desiertos hasta dos de los Premios, pero no los cuatro, ni podrá otorgarlos compartidos.

SÉPTIMA.- El plazo de admisión de los textos vence el 19 de Julio de 2007; de la fecha del envío dará fe el matasellos del correo o el día y mes consignados en el propio mensaje electrónico.

OCTAVA.- Los textos que se envíen por correo postal deberán presentarse en original y dos copias, identificados con lema o seudónimo, y acompañados de sobre cerrado con el lema o seudónimo por fuera y dentro una hoja con los datos del autor firmados por éste (nombre y apellidos, país, dirección particular, teléfono, correo electrónico cuando exista, y una breve nota biográfica).

NOVENA.- Los textos que se envíen por correo deberán dirigirse, no certificados, a:

José Víctor Martínez Gil

Para Concurso “Garzón Céspedes”

Apartado de Correos 10210

28080 Madrid, España

DÉCIMA.- Los textos que se envíen por correo electrónico se dirigirán a: ciinoe@hotmail.com, indicando en el Asunto: Para Concurso “Garzón Céspedes” y adjuntando dos archivos Word: uno que contenga el texto identificado con lema o seudónimo, y otro que contenga los datos del autor (nombre y apellidos, país, dirección particular, teléfono, correo electrónico cuando exista, y una breve nota biográfica). Cualquier información o duda será atendida por COMOARTES, S. L. U. en el teléfono de Madrid: 91 509 96 73.

UNDÉCIMA.- El Jurado estará presidido, con voz pero sin voto, por Francisco Garzón Céspedes, e integrado por un número impar de destacados escritores, artistas u otros profesionales de unos u otros países. Su composición será dada a conocer junto con los resultados, válidos tanto por mayoría como por unanimidad, que deberán ser fallados a más tardar el 31 de Octubre de 2007.

DUODÉCIMA.- Los Premios, Menciones y Finalistas del Concurso al participar aceptan, si su texto o textos son elegidos por el Jurado, o, finalizada la labor de éste, si su texto o textos son elegidos por sus méritos, por las instituciones convocantes (CIINOE/COMOARTES), para ser difundidos, ceder sus derechos de autor, de modo no exclusivo, para una posible edición o ediciones en cualquier fecha a partir del fallo, y para cualesquiera otras formas de difusión de su texto o textos realizadas, igualmente en cualquier fecha, por el Concurso o sus convocantes.

El hecho de participar en este Concurso, basado en los principios de la colaboración y el intercambio cultural, supone la aceptación íntegra de estas Bases, sin posibilidad de recurso al respecto de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s