Cuentos brevísimos

El fin de semana pasado hice un taller del cuento brevísimo (o micro-relato o mini-ficción o cuento hiperbreve o …) con Francisco Garzón.
El taller fue también breve, dos días, pero intenso, como los buenos microrrelatos. El ejercicio práctico consistía en escribir unos tres relatos entre 12 y 50 palabras.
Aquí van los seis que escribí, aunque uno de ellos no llega a las doce palabras:

LLAMADA INOPORTUNA
Conducía veloz y despreocupado hasta que en aquella curva la muerte llamó a su móvil.

SIN EQUIVOCACIÓN POSIBLE
La descubrí al pie de un árbol, abandonada y desvalida. Sin embargo desprendía un penetrante e irresistible perfume. Era muy hermosa. Quizá la más hermosa que había visto nunca. Tanta dicha tenía que compartirla. Las otras 999.999 estuvieron de acuerdo: ¡vaya mierda!

OLVIDO
Al salir de casa le invadió la angustiosa sensación de que se olvidaba algo. Llegó a la calle con aire ausente y sintió un extraño vacío. Sólo cuando entró en la oficina y no le saludó su amable secretaria, supo la terrible verdad: se había quedado olvidado en casa.

DESPERTAR
–Vaya, justo ahora que estaba en lo mejor –exclamó la bella muchacha cuando abrió los ojos y vio la cara bobalicona y voluptuosa del príncipe azul que acababa de destrozar todos sus sueños.

EGOCENTRISMO
Al pie del edificio, junto a la fuente, apareció un “te quiero” con letras de graffiti. Sin firma, ni destinatario. Los vecinos ventaneaban curiosos y sorprendidos, tal vez deseados. Pero cuando los funcionarios municipales borraron las letras, nadie entendió por qué Narciso, el chico tímido del sexto, se arrojó al vacío.

DESACOSTUMBRAMIENTO
Solí.

3 comentarios en “Cuentos brevísimos

  1. Artemi,
    respondo, tarde, a tu pregunta de cuándo se me podrá oír en vivo: el miércoles 7 de marzo, a las 19:00 en el Paraninfo de Filología de la Universidad Complutense.
    El jueves 8 estaré en el Centro Universitario Villanueva a las 17:30.
    Si realmente te animas a escucharme un buen rato, el jueves 15 tengo actuación de hora y cuarto yo solito… en Valladolid, en el teatro Calderón, a las 20.00.
    Por último, creo que contaré el jueves 22 de marzo en El Zaguán, a las 21.00.
    Como ves, esta vez tienes mucho donde elegir y poca excusa…

    Me gusta

  2. Olvido me ha parecido genial.
    He llegado a tu blog de pura casualidad, via meneame y el post de tu alumna “agredida”, y he seguido leyendo porque me parece que tienes muy buen estilo y cosas que contar. En el caso de que me hubiera quedado alguna duda a la hora de enlazarte, este cuento la habria disipado completamente.

    Saludetes

    Me gusta

Responder

