De roturas y pinturas

No sé quién (me temo que es inútil intentar averiguarlo) rompió el manillar de la puerta de la clase, de forma que desde fuera sólo se podía abrir con la llave… La profesora llegó a clase y se encontró la puerta cerrada, vio desde fuera que las luces estaban apagadas y escuchó un sepulcral silencio al otro lado. Preocupada desanduvo sus pasos y llegó hasta la sala de profesores: “oye, ¿dónde están tus chicos?”, “pues en clase tienen que estar porque yo acabo de tener con ellos” se me adelantó el profesor de historia… Efectivamente, fueron hasta allí y allí estaban, todos dentro, calladitos como hacía tiempo que no lo estaban. Después cuando en tutoría, con cara de eso no se hace, les recriminé su actitud porque estaba muy feo intentar engañar a los profesores, resultó que todo fue pura “casualidad”: “no, yo estaba callada porque estaba viendo los ejercicios de C.”, “yo no sé, estaba preparando las cosas de la clase y S. ha apagado la luz”… En fin, que todos tenían una coartada perfecta: A. cerró la puerta de forma involuntaria (y le creo), A. (hay 4 A. en clase con la misma A., es decir, no hay que confundir estos A. con A.) intentó detener a M. que se dirigía hacia la puerta, no para evitar que la abriese, sino para evitar que no le pillasen porque se veía que los profes estaban a punto de entrar (y también le creo).
Al final, como alguien tenía que pagar los platos rotos, aunque no se rompió ninguno, S. y O. han sido castigadas a tres días a séptima hora como principales instigadoras, A. a un día por pasar por allí en mal momento (he conseguido la reducción de la condena después de hablar con el jefe de estudios), A. y JC. a otros dos también con reducción de pena.
Creo que la cosa no era para tanto, pero haciendo de tripas corazón y aguantándome la risa, he puesto cara de circustancias y les he hecho ver que espero que no se repita algo semejante.
De todas formas, todo eso no ha impedido que nos hayamos quedado a pintar la clase después de habernos tomado un bocata en la cafetería.
La pintura se nos da tan bien como la lectura expresiva, pero nos lo hemos pasado en grande y hemos sentido la clase como más nuestra, hemos conseguido borrar la “mascota” (no es difícil imaginar a qué llamaban la mascota) y hemos dejado la clase como los chorros del oro… Quizá no exactamente como los chorros del oro, más bien parecía sierra nevada porque he hecho mal la mezcla de la pintura, ha salido demasiado aguada y hemos conseguido que queden pocos centímetros cuadrados de suelo, mesas, alumnos y ventanas sin manchas de pintura. Pero hemos fregado, hemos frotado, hemos ordenado las mesas… Lo mismo la semana que viene tenemos que darle una segunda mano: me temo que no nos importará.

2 comentarios en “De roturas y pinturas

  1. ¡Menuda historia! Aunque desde que estoy dando las prácticas casi nada me sorprende jejeje

    Mis niños de 4º de Diversificación hacen cada una… Empezando porque el primer día que entré a clase uno de ellos intentó ligar conmigo, pero la verdad es que tampoco me puedo quejar de ellos.

    Los que de verdad me han sorprendido por sus travesuras son los de 1º de Bachillerato, mirá tú por dónde. Y bueno los de 2º de Bachillerato, que no es que hayan hecho nada especialmente, pero sí que me he dado cuenta de lo que han cambiado las cosas desde que yo me encontraba en su lugar, bueno, en mi antiguo C.O.U. Aunque las comparaciones son odiosas y es cierto que con el tiempo idealizamos nuestros pasados años.

    Hoy me han sorprendido, llamándome PROFESORA, y es que con 23 años que me lo dijeran unas chavalillas de 17 pues me ha hecho sentir algo extraña. Supongo que será la falta de costumbre de verme del otro lado.

    Madre mía, sí que me enrollo yo con el tema.

    Espero no abusar demasiado si además de robarte espacio te pido un favorcillo (qué desfachatez la mía). Ando algo perdida, bueno, para que engañarnos, muy perdida, con el Comentario Filológico. Si pudieras recomendarme algun librito o esquemita de datación cronológica, o tabla…. Pufff, me sería un mundo. Siempre cuando te sea posible, claro está.

    Bueno, suerte con los chicos en definitiva. Y Sigue escribiendo así, que me anima mucho conocer tu experiencia docente.

    Saludos desde Murcia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s