Mientras haya amor

Hace ya unos cuantos días que empezó el año y ya ha dado tiempo para comprobar que los buenos deseos y propósitos no son tan fáciles de cumplir, por ejemplo el de escribir con más frecuencia en el blog.
De todas formas no está mal que, aunque sea con la excusa del calendario, uno haga propósitos, porque si ya cuesta sacarlos adelante cuando uno se los hace, ¿qué sería de nosotros si se quedasen en el mundo de las ideas?
Uno también tiene buenos deseos para todo el mundo en este año que comienza. Así que feliz 2007 a todos… aunque no haya salud. Y es que parece que la aspiración máxima de mucha gente, por lo menos así lo manifestaba uno de los presentadores de la “ceremonia” de las uvas de Nochevieja, es la salud. Una aspiración interesante, qué duda cabe, pero que no puede evitar la certeza de que la salud, haga uno lo que haga, acaba por ir a menos y termina desapareciendo. Por eso prefiero brindar por el “mientras haya amor”, porque eso sí que puede ir creciendo día a día, haya salud o no.

Empieza el año y empiezan las clases. Volver a empezar. Y a alguno le puede parecer ridículo, pero casi podría decir que ya tenía ganas de volver a las clases. De encontrarme por el pasillo la sonrisa de T., que tan poco sonreía, o el “profe, estoy feliz” de A., que tan feliz está, o el “¿ya es la hora?” de E., T., C.
A los de 4º (tan majos, pero tan poco dispuestos al estudio) voy a intentar recuperarlos para la causa. Me gustaría convencerles de que la lengua es un mundo apasionante y de que comentar textos no es el umbral de cortarse las venas o morir de aburrimiento. De momento voy a aparcar por un tiempo la pragmática y la cohesión textual, a la que se han mostrado tan impermeables, y voy a intentar resucitar (o quizá “sucitar” por primera vez) el gusto por preguntarse qué nos quiere decir alguien cuando escribe o cómo podemos expresar nuestras ideas y opiniones personales sin utilizar siempre “a mí me parece”…
Hemos empezado a las 8:30 de la madrugada escuchando y comentando “Para toda la vida” de Fito & Fitipaldis. Creo que ha estado bien, pero al final no he podido evitarlo y se me ha ido una vez más la “pinza” y, añorando mis clases de latín, he relacionado el amor de cantina y el querer para toda la vida con el “amare” y el “bene velle” de Catulo y les he recitado el “Dicebas quondam solum te nosse Catulum”, ante la incredulidad y el estupor general.
La letra completa de la canción es la siguiente, por si a alguien le interesa:
Para toda la vida
Fito & Fitipaldis

Cuando estuviste conmigo,
jamás te dije mentira,
quería tenerte en mis brazos.
pero por toda la vida.

Y tú querías aventura,
tomaste muy mal camino,
ibas buscando basura
en un terreno barrido.

Yo le doy mi querer al querer
y lo doy para toda la vida.
Si quisiera vivir de placer
me buscaba un amor de cantina.
Yo le doy mi querer al querer
y lo doy para toda la vida.

Cuando estuviste conmigo,
tenías un mal pensamiento.
Si yo lo hubiera sabido
no hubiera perdido el tiempo.

Tendrás el mundo en tus manos,
tendrás montones de pesos
si a otros los tienes llorando
conmigo tocaste hueso.

Yo le doy mi querer al querer
y lo doy para toda la vida.
Si quisiera vivir de placer
me buscaba un amor de cantina.
Yo le doy mi querer al querer
y lo doy para toda la vida.

Yo le doy mi querer al querer
y lo doy para toda la vida.
Si quisiera vivir de placer
me buscaba un amor de cantina.
Si quisiera vivir de placer…
Ay, para toda la vida…

Un comentario en “Mientras haya amor

  1. Hola a todos!!! feliz año ante todo!!! La verdad es que me parece muy original lo d eusar la canción de fito, está bien, ya lo intentaré si se me da el caso. Espero que todo vaya bien.Yo acabé mi sustitución el lunes y mañana voy a adjudicaciones a ver qué me dan, ya veremos!!! Bueno mucho ánimo y a seguir intentando inculcarles el valor d ela lengua y laliteratura , a ver si d euan vez lo conseguimos!!!
    Un saludo
    Rosana

    Me gusta

Responder

