Colorín colorado este cuento ha empezado

Érase una vez, en un lugar muy muy cercano, una dragona terrible que se llamaba oposición y que devoraba a príncipes y princesas sin el menor remordimiento. La presidenta de la comunidad había prometido plaza de funcionario a quien superase las pruebas que la temible dragona presentaba a todos los aspirantes. Hubo un tipo que pensó que ésta era su oportunidad, dejó su trabajo, tomó sus libros, su portátil y se encerró en la biblioteca… y el resto del cuento os lo ahorro porque ya está desperdigado por todo el blog. Esta vez el cuento acaba bien (me estoy metiendo un atracón de perdices y cervezas varias), aunque sé que soy un afortunado y que hay muchos otros para los que el final no es tan feliz.
Realmente admiro a todos los que siguen adelante después de uno o varios tropezones y no pierden la fe en sí mismos porque saben que la enseñanza es lo suyo: lo conseguirán más pronto que tarde.
Ayer salieron las notas y he estado dando botes hasta ahora: jamás soñé con que iba a sacar el número nueve de la oposición. A veces, la vida se convierte en cuento y te da estas sorpresas.
Pasado mañana tengo que elegir mi destino y, aunque parezca absurdo, casi estoy deseando que llegue septiembre y empezar. Lo mismo después, en septiembre, me entra la duda existencial de qué hace un tipo como yo en un sitio como ése.
El viaje ha sido largo y penoso, pero ha merecido la pena, no sólo por el puesto de funcionario, sino porque he tenido la suerte de encontrarme con gente realmente buena a lo largo del camino. De hecho, he salido de la oposición con algún que otro amigo nuevo cuando lo que me temía encontrar eran “trepas” rencorosos: de ésos no he visto a ninguno.
Cuando se me pase la euforia seguiré contando mi experiencia, por si a alguien le sirve (por lo menos debería servir para darse cuenta de que es posible sacarla sin necesidad de ser un genio, pues yo no lo soy, eso lo tengo muy claro).
Colorín colorado, este cuento ha empezado.

5 comentarios en “Colorín colorado este cuento ha empezado

  1. ¡Muchísimas felicidades!
    Me alegro mucho de que hayas conseguido tu plaza y te deseo toda la suerte del mundo en el maravilloso mundo de la educación (es difícil, pero una profesión preciosa).
    Ahora, disfruta de lo que queda de verano, que mereces un descanso después de tantos meses de tensión. Ya llegará septiembre…(yo también lo estoy deseando porque empiezo a trabajar en el primer centro de destino definitivo).
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Enhorabuena!!! da gusto encontrarse a gente como tú. Yo este año he tenido mala suerte, menos mal que al menos me llegan las adjudicaciones d eseptiembre. Espero que sigas adelante con esta web que es genial.A disfrutar del veranito que queda!!! Tranquilo que para lidiar con la juventud de hoy en día solo hace falta hacerles ver que estarán mejor si saben más.

    Me gusta

  3. INTENTE entrar en un centro educacional para salir de profesora ,pero al primer escollome fui. raje. chau.suerte queati sete ha dado !
    es mas tengo amigo igual a ti.
    otra me acorde que en tierrade burros un latinoamericano bien instruido es rey

    sedecia hace años antes de la ultima migracion

    Me gusta

Responder

